Realizarán en Las Grutas el XXVII Encuentro Tanguero del Interior (ETI)



La sede será en el Polideportivo de la villa balnearia y el costo es de 1200 pesos (los tres días, incluye actividades, milongas, artistas y comidas).

Durante estos días se podrá disfrutar de  charlas, cine, orquestas, clases y casi mil personas amantes del tango y la milonga están inscriptas, serán quienes estarán participando de la fiesta tanguera más popular del país.

Esta actividad sería declarada de interés por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Además de las orquestas que se presentarán habrá muchas actividades de gran calidad.

El Encuentro Tanguero del Interior (ETI) se originó en el año 2010 por iniciativa independiente de un grupo de docentes, bailarines y amantes del tango-danza de Mendoza, Neuquén y San Juan.

 En su origen tuvo la finalidad del intercambio y la difusión del tango-danza con el objetivo primordial de conectar el tango del interior, difundirlo y expandirlo. En poco tiempo la propuesta sumo muchas adhesiones y se fue perfilando como organización colectiva, abierta y sin fines de lucro.

De interés provincial

El Legislador Adrián Casadei presentó el proyecto para declarar de interés cultural, social, turístico y educativo, el XXVII Encuentro Nacional de “Tangueros del Interior”.

Del 14 al 21 de noviembre el Polideportivo será sede del encuentro que es organizado por el Grupo Milongas y “representa un gran atractivo turístico cultural que ocurre antes del lanzamiento de la nueva temporada estival”.

“Dada la magnitud y la importancia que ha cobrado, representa un flujo importante de turistas que si bien asisten al evento, además visitan nuestras playas y generan un movimiento relevante en temporada baja. Esta actividad convoca a más de un millar de personas amantes del tango de todo el país, y el número de visitantes se incrementa año tras año”, señaló el parlamentario que comentó asimismo “moviliza la cultura tanguera y milonguera, el intercambio de experiencias y conocimientos de este género musical tan arraigado en nuestra historia y en nuestra cultura popular”.

“Es el Encuentro de los que aman bailar tango, convoca a los apasionados a viajar a distintas ciudades argentinas para disfrutar y compartir el baile, la amistad y la cultura tanguera. Tiene vocación popular, democrática y pluralista, de esta manera celebran siempre la alegría de encontrarse y el placer de bailar” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl TCM entregó el inventario municipal
Artículo siguienteHockey: Ferro en la final del torneo de la Comarca