Rechazan la designación de Omar ElHossen como cuarto miembro del Tribunal de Cuentas


En la sesión de hoy, el oficialismo, no obtuvo el voto favorable, para nombrar al ex presidente del cuerpo contralor, del ejecutivo que gobernó el período anterior. ElHossen obtuvo dictamen en mayoría de la comisión para ser refrendado o no en el cuerpo deliberativo.

Sobre la justificación de no emitir voto por parte del concejal de la UCR Diego Colantonio, Fabrio Mirano expresó que “el voto de Colantonio debería ser efectivo afirmativo o negativo, pero que no se excuse, porque fue votado por el pueblo” señaló el edil del FPV ante la testimonio del concejal radical, de no votar por ser colega en el Consejo de Ciencias Económicas.

Por su parte, JSRN a través del concejal José Clemant, rechazó al contador propuesto por el ejecutivo municipal, de una terna elevada, en la cual ElHossen quedó designado y cuya resolución se presentó en la sesión.

Clemant señaló que “nuestra postura como representantes de JSRN no hacemos una valoración personal, sino política, porque cuando ElHossen fue presidente del Tribunal de Cuentas, no estableció todas las irregularidades del tema de la venta de material en desuso o chatarra” aseveró.

Clemant nombró paso a paso las irregularidades de la licitación del material en desuso (que denunció este medio digital con todas las pruebas). “Omar ElHossen refrendó el informe, pero omitió nombrar a Javier Iud, en ese momento intendente, como tampoco a todos los involucrados, solo a Soria y Baraschi ‘mancharlos’ con multas de dos mil pesos, no tuvo independencia política, por eso ElHossen no me da garantía… además no me gustan que me tomen el pelo, aparece en el organigrama municipal con el nombre del contador ElHossen, que se presentará aquí”, luego de ellos adelantó que el voto será para el contador Herman Reyes, porque desde el bloque JSRN, no tuvieron observación alguna para su designación.

La presidente del bloque del FPV expresó “debemos resolver esta situación, no somos jueces y defendemos la postura del intendente Ojeda, como apoyar a Omar ElHossen como cuarto miembro” además manifestó la aclaración como cada uno eligió sus acompañantes legislativos y fue votado por todos.

Por su parte, Luis Esquivel expresó que “voy acompañar la propuesta que hizo el presidente de TCM Jorge López porque es una persona de su confianza” además Esquivel manifestó que el contador Omar ElHossen es una persona que no tiene antecedentes y sin mácula “creo que hubo una falla en la búsqueda de consensos, debe haber un marco de acuerdo y no llegar a esto, pero deberemos ir en búsqueda de un nuevo acuerdo” significó el presidente del HCD.

La acusación de Spósito

La presidenta del FPV manifestó que el concejal Raileffe esta imputado en una causa, esto hizo que el propio edil de JSRN señale que “no hay ninguna causa y no llegó siquiera hacerlo, si se quedó sin argumentos, lamento que haya caído tan bajo y dejo aclarado que solo es un disgusto de cuarteles, que querían el dinero y no los vehículos… simplemente eso, pero lamento que una conversación que tuvimos la saque a relucir, creo lo que el concejal Clemant expuso con las pruebas y creo que la señora Spósito presente las pruebas cuando menciona una persona”.

La votación

El Expediente 113/16 Proyecto de Resolución del Bloque Frente para la Victoria, designación de 4º integrante del Tribunal de Cuentas, nombrar a Omar ElHossen obtuvo cinco votos a favor, tres en contra y una abstención. Se necesitaban seis votos al menos para refrendarlo y el Tribunal de Cuentas sigue sin su cuarto miembro. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMENCIONAN QUE UNA ASOCIACIÓN CIVIL RESGUARDA LO RECAUDADO EN LA FIESTA DEL TRABAJADOR PORTUARIO
Artículo siguienteViolento choque en San Antonio Oeste