Rechazan otra vez posible acuerdo extrajudicial por tierras de Puerto San Antonio Este



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste rechaza a nueva propuesta de los abogados que representan a una familia que reclama tierras en Puerto San Antonio Este.

La presentación efectuada por los profesionales pretendía abrir una instancia de negociaciones para alcanzar un acuerdo extrajudicial en la causa que está en proceso de llegar a obtener sentencia.

Los ediles junto a los asesores letrados concordaron en que siga vigente la misma situación que plantearon hace un año atrás “atento el estado de  las actuaciones judiciales, entendemos que debe producirse toda la prueba en dichos autos, a efectos de elucidar más claramente los derechos que le corresponden a los actores” señaló Esquivel en su momento.

Asimismo sostuvieron lo que expresaron en la última convocatoria “Establecer u ofrecer un número de disponibilidad de tierras en esta instancia, sería una imprudencia de nuestra parte, siento este cuerpo legislativo, resorte de la protección del patrimonio municipal” que “Tal ofrecimiento operaría como piso de lo que una eventual sentencia puede establecer eventualmente a la familia Velázquez”.

En consecuencia, acordaron nuevamente “no conceder hectárea alguna a los actores en esta instancia, hasta se resuelva en sede judicial, cumpliendo los pasos procesales de rigor”.

La negativa surgió nuevamente ayer luego de que miembros del órgano legislativo mantuvieran una reunión con los asesores legales del municipio, Néstor Torres y Gustavo Arbues; el juez de Faltas, Nicolás Vidondo, los ediles Luis Esquivel (presidente), Ayelén Spósito, Jorge Sánchez Pino y Fabiana Labiuda (FPV); Alejandro Railefe y Elizabeth Mereles (JSRN); Diego Colantonio (UCR) y el asesor legal del cuerpo, Agustín Gervasini.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe realizó el tradicional concurso nacional “Las 6 horas del Pejerrey” en SAE
Artículo siguienteRenunció Joaquín Landivar al Tribunal de Cuentas y asume mañana como Secretario de Hacienda