En este marco, el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mario Hernández informó el resultado de la ardua tarea de los inspectores el pasado fin de semana, que arrojó un número récord de mas de 40 actas por alcotest positivos, tanto en la zona urbana del balneario como en ruta, además se labraron 200 actas por diversas infracciones principalmente por falta de documentación, a su vez, por estacionamiento indebido y retenciones de vehículos.
Dicha tarea estuvo precedida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agentes de la Policía N° 29 y personal de la Dirección de Tránsito municipal.
En este marco, Mario Hernández, detalló en razón de la cantidad de turistas que frecuentaron la localidad, “Nos sorprendió la cantidad de circulación que tuvimos el fin de semana de carnaval, debido a que el personal de transito estuvo abocado los cuatro días a un intenso operativo vial, distribuido estratégicamente tanto en ruta como en zonas urbanas, con el fin de hacer cumplir las normas viales y garantizar el ordenamiento vehicular, ante posibles incidentes en el espacio público. Principalmente como una tarea preventiva que lleva adelante la Municipalidad que busca resguardar la seguridad de los peatones y conductores”.
Por otro lado, Hernández puntualizó que los operativos se continuarán intensificando en la localidad tanto en ruta, ingresos a las plantas urbanas y arterias de la localidad, de acuerdo al programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de prevención. Por dicha razón, se recomienda a los conductores cumplir con la documentación del vehículo, el seguro, el uso del cinturón de seguridad, el uso de luces bajas en ruta, adelantamientos indebidos y el uso del casco. Además, recordar que la RTO es de carácter obligatoria de acuerdo a la Ley Nacional 24.449 y los conductores que todavía no hayan realizado la transferencia de titularidad de la tarjeta verde, regularizar la misma, debido a que puntualmente se pedirá su tenencia, dando cumplimiento al Art 40 inciso B de la Ley Nacional”.