Recuperan moto en SAO. Tratan de ubicar a los ladrones de la Residencia Estudiantil.



El pasado domingo en San Antonio Oeste, en calle Moreno e Ironio Devia, autores desconocidos forzaron una abertura posterior de la Residencia Estudiantil Terciaria, donde sustrajeron una computadora marca ACER y un TV Plasma de 32 pulgadas.
Trabajó en el sitio personal de criminalística recabando posibles pruebas. El hecho aconteció mientras el lugar estaba momentáneamente sin ocupantes, por esto los malvivientes accedieron probablemente habrían estado vigilando el lugar según se desprende de las investigaciones.

Asimismo la brigada de investigación judicial que se encuentra abocada a la pesquisa, también el día lunes recuperó una motocicleta que previamente fue denunciada por redes sociales y la misma policía pidió a la propietaria que realice la denuncia formal y no por el Facebook “comúnmente muchas personas hacen la denuncia por redes sociales, pero no se acercan a la comisaría a formalizar, entonces, si no se hace la exposición formalmente, no se puede iniciar una investigación” aseguró el subcomisario Enrique Fernández quien agregó “en este caso la mujer llegó, realizó la denuncia correspondiente con todos los datos de la motocicleta y posteriormente investigando se encontró la misma a pocas cuadras donde fue la sustracción” sostuvo.
Respecto a distintas denuncias en el ensanche sur y barrio Cruz del Sur y 200 viviendas como barrio San Cayetano dijo, “se puso en funcionamiento un móvil específico en esa zona, esperando también que la gente haga la denuncia de algún movimiento sospechoso, que llamen y acudimos de manera inmediata, no importa la hora ya que podemos acudir porque es vasto el sector a vigilar”
“No tenemos siempre el refuerzo extra del COER, pero algunas oportunidades llegan a la localidad para orquestar operativos, asimismo estamos tratando de armar un contexto de vigilancia mucho mayor con el personal que tenemos actualmente” afirmó.

LADRONES EN LAS DOS LOCALIDADES
Sobre los delincuentes que se mueven tanto en Las Grutas o en San Antonio mencionó Fernández “siempre hacen lo mismo, hay algunos que están en temporada en el balneario, pero en baja temporada se alojan en esta localidad, ahora van y vienen por ambas, pero eso sucede siempre”.
Por su parte, el subcomisario Moraga de la Comisaría 29 coincide en esta afirmación “se van moviendo aquí en Las Grutas, luego vemos que se instalan en San Antonio, muchas veces están allá en invierno y aparecen por estos lugares, son siempre los mismos, por ejemplo ahora tenemos gente de SAO que se instaló aquí durante el invierno” afirmó.

JEFATURA DICE QUE BAJÓ EL INDICE DELICTUAL
Durante el primer semestre de 2018 se registró una disminución del delito de casi el 12% de promedio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía de Río Negro, el descenso en la cantidad de hechos delictivos se dio en todas las modalidades y en la gran mayoría de las localidades.
De esta manera, comparando los primeros seis meses de este año con el mismo periodo de 2017, se detectó una disminución de 8,31% en la cantidad de robos y del 0,58% en hurtos.
Del mismo modo, la cantidad de lesiones denunciadas en unidades policiales se redujo en un 12,26%, al igual que las amenazas en un 24,49%.  En cuanto a los delitos vinculados con la Integridad Sexual, registraron mermas del 20% según registros policiales.
Los datos recabados por la Policía de Río Negro demuestran una curva descendente en la cantidad de delitos denunciados y coinciden con índices difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que también dan cuenta de esta disminución sostenida en los últimos años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEncuesta ¿como votarían los sanantonienses si se elegiera gobernador en estos días?
Artículo siguienteOperativo de limpieza en Las Grutas. Prevención por alerta meteorológico.