Regulan el uso de las aplicaciones de productos alimenticios y paquetería en Río Negro

app




La plenaria de Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda aprobó el proyecto que busca modificar la Ley de Derechos de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Tránsito de la Provincia para regular el uso de nuevas tecnologías en donde los oferentes de productos o servicios se vinculan con los consumidores a través de aplicaciones móviles.

La iniciativa de los legisladores Marcela Ávila y Lucas Pica (JSRN) propone un Registro Provincial de Aplicaciones Móviles, que funcione en el ámbito de la Agencia de Recaudación Tributaria, para que se inscriban las aplicaciones móviles (APP) que prestan servicios de mensajería urbana y de reparto a domicilio de sustancias alimenticias en la Provincia.

inn

Pica explicó que se busca poner al Estado como centro regulador, sin interferir en la competencias de los municipios ni en el tráfico comercial, que proteja a los consumidores.

Indicó que actualmente existe un vacío legal porque el Congreso de la Nación no calificó todavía el vínculo jurídico entre repartidores y titulares de las APP y que esta norma cubriría un umbral mínimo de protección para estos trabajadores, hasta que salga la ley nacional.

En este sentido, Ávila afirmó que esta medida sentará un precedente a nivel nacional y agregó que las aplicaciones móviles que existen en nuestro país son, por lo general, multinacionales, y que poder identificar a estas empresas con un domicilio “es un paso muy importante”.

Asimismo, aprobaron la iniciativa de Facundo López para modificar la ley de prevención y tratamiento de la adicción a los juegos de azar y electrónicos.

Valdebenito afirmó que esta propuesta “viene a cambiar la mirada sobre las adicciones. Empezamos a hablar de consumos problemáticos, es decir, que mediando sustancia o no, afectan negativamente a la salud física, psíquica o de sus relaciones.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorButeler: «con los cuidados necesarios, el Gobierno está presente»
Artículo siguienteEl FDT de SAO pide sanción de normas que mejorarán la calidad de vida, la seguridad y el cuidado de los ciudadanos