El FDT de SAO pide sanción de normas que mejorarán la calidad de vida, la seguridad y el cuidado de los ciudadanos

sao


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó dos proyectos en los que solicita a la Legislatura de Río Negro que avance con el debate, tratamiento y sanción de normas que mejorarán la calidad de vida, la seguridad y el cuidado de la integridad física de los rionegrinos.

En tanto, en una tercera iniciativa requieren al Congreso de la Nación que se apruebe el proyecto del senador nacional Martín Doñate, junto a otros parlamentarios, que otorga la bonificación por zona patagónica a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo.

En uno de los proyectos que proponen remitir a la Legislatura manifiestan que verían “con agrado que promueva el tratamiento y posterior sanción del Proyecto de Ley 460/2020, Iniciativa popular sobre Cannabis”.

El mismo fue presentado días atrás por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de San Antonio, Las Grutas y Viedma. Los concejales afirmaron que esa norma “sería la mejor forma de mostrar empatía de parte de nuestros gobernantes, protegiendo la salud de los
habitantes que necesitan el uso terapéutico de la planta y sus derivados, dejando de estigmatizar a la marihuana”.

inn

Además, indicaron que la sanción significaría darle un marco regulatorio en la Provincia de Rio Negro, para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción bajo control público al Cannabis y sus derivados.

Al respecto sostuvieron que “es necesario avanzar en brindar protección y seguridad jurídica a los habitantes de nuestra provincia proporcionando una legislación que permita el autocultivo contando con los controles sanitarios correspondientes”.

En otro proyecto, manifiestan que verían con agrado que la Legislatura promueva el tratamiento y posterior sanción del proyecto de Ley n° 493/2020 presentado por los legisladores Luis Noale y Ramón Chiocconi, que establece que se incorpore al Régimen de Transito Provincial, el dictado de un curso teórico práctico sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a aquellos conductores que pretendan obtener la licencia de conducir o la renovación de la misma en cualquiera de sus categorías.

Los parlamentarios expresan que en nuestro país cerca de 40 mil personas mueren al año por falta de conocimiento en reanimación cardiopulmonar.

“Está demostrado que la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva aumenta entre dos y tres veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorrespiratorio”, expresa el proyecto de Noale y Chiocconi en sus fundamentos.

Además, aducen que en caso de siniestros viales, los primeros en llegar al lugar son conductores que se encuentran transitando la misma vía, lo que hace muy importante la capacitación en relación a estas técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Finalmente, los ediles expresaron su apoyo al proyecto de Ley Nº 241-S-2020, impulsado por el senador Martín Doñate y otros, que establece el coeficiente de “bonificación zona patagónica”, para beneficiarios de jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, de la asignación universal por hijo para protección social y de la asignación por embarazo para protección social, residentes en la Patagonia.

Resaltaron la importancia de mantener una medida de esta naturaleza que no sólo constituye una estrategia esencial de política demográfica para mantener el nivel de población de la región Patagónica, sino además procura equilibrar las asimetrías que existen en los niveles de precios en dicho sector geográfico en términos comparativos con otras regiones del país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRegulan el uso de las aplicaciones de productos alimenticios y paquetería en Río Negro
Artículo siguienteInscripción para concursar de la 3ra edición Maratón Fotográfica Virtual, sin costo y con interesantes premios