Iniciativa popular para que Río Negro legalice el autocultivo de cannabis para uso medicinal

firma


El proyecto, establece la creación de un registro de cannabicultores con prescripción médica y un límite de plantas y lugares de cultivo por persona, ante un Consejo Consultivo que estará integrado por referentes de diversas instituciones.

La norma se basa en la ordenanza que ya rige en San Antonio Oeste, municipio pionero en la materia, y que ya ha permitido a varias decenas de cultivadores contar con la autorización y llevar adelante la actividad.

La iniciativa popular será presentada en la Legislatura Rionegrina, para que se autorice y reglamente el autocultivo. Se requiere del 3% del padrón electoral -unas 20 mil firmas- para que el proyecto tenga trámite reglamentario en el Parlamento.

inn

Según publican en su página de Facebook Cannabis Terapéutico San Antonio – Las Grutas señalan “Es una tarea de todos los que sientan que el autocultivo es un derecho, quienes deberán completar las planillas con sus firmas certificadas por funcionarios públicos. Distribuiremos esos documentos en todas las localidades donde los concejales o funcionarios que se sumen podrán actuar certificando las firmas de los vecinos”.

“Esperamos que en los próximos 4 años se reglamente la 27350 que es la ley nacional, pero creemos que mientras tanto Río Negro puede ser pionero en esta temática”.

“En la última reunión del Consejo Asesor en San Antonio, se aprobaron otras ocho solicitudes que se suman a las anteriores y ya son más de 40 los cultivadores que hay con autorización en la localidad”.

“En la provincia podremos ampliar el consejo asesor con representantes de la sociedad, con la Universidad de Río Negro y la del Comahue, con presencia del Inta, y otras instituciones importantes para ayudar a cultivar de forma orgánica y poder obtener la calidad correcta”.

“Es muy difícil vivir en la ilegalidad, y coincidimos con el legislador Nicolás Rochas, que nos viene acompañando en este tema, que ya salimos de la clandestinidad, porque ya estamos visibles”.

“La legalidad nos da tranquilidad de poder cultivar libremente porque si no, además de lidiar con la enfermedad, tenemos que lidiar con la Justicia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTrabajadores de Alpat inician paro de actividades convocada por la Federación de gremios químicos
Artículo siguienteLas Grutas: una comunidad movilizada que pide seguridad y justicia