Las Grutas: una comunidad movilizada que pide seguridad y justicia

orlando


Una convocatoria que se dio durante el día domingo por las redes sociales y motivó que una gran cantidad de vecinos, concurrieran a la concentración, que tuvo lugar en calle Bariloche, frente a la Comisaría 29°.

La manifestación se dio tras el lamentable suceso contra una querida vecina y su hijo, que fueron víctimas de un violento asalto que tuvo lugar en su vivienda y que el atraco duró varias horas.

Fueron varios los reclamos de los vecinos, principalmente solicitaron mayor presencia policial en la villa turística mientras se transita la baja temporada. Asimismo, pidieron mayor celeridad a la justicia.

Las demandas, que son las mismas que trascienden en el tiempo, no es algo que se solicita ahora, sino que son varios los años que la población exige a las autoridades vigilancia y control.

El domingo por la noche nuevamente se volvieron a escuchar las bocinas y las cacerolas, por el nuevo “ruidazo” autoconvocado. Esta modalidad surgió tras el asalto dentro de su domicilio, a un joven trabajador que fue despojado de su salario a mano armada, en el barrio Peumayén, a pleno día. Hasta el momento ese caso tampoco fue esclarecido.

inn

Quien tuvo diálogo con los pobladores fue primeramente el comisario inspector Orlando Cañuqueo, jefe de la Regional I y luego la legisladora Marilin Gemignani, quien se comunicó luego con el Ministro de Seguridad Perez Estevan.

La presencia del ministro también fue requerida por los ciudadanos y además la presencia de los responsables de la justicia.

En este sentido el comisario Fabián González, titular de la dependencia grutense, se comprometió a iniciar una ronda de reuniones con las juntas vecinales desde esta semana.

En este contexto, por estos días, habrá patrullaje del COER y reforzarán con personal de la Brigada Rural. Recordemos que parte del personal de la comisaría se encuentra en el acceso a San Antonio.

Coy “los atracadores tenían inteligencia sobre sus víctimas y experticia operativa”

“Es un hecho grave como delito y socialmente hablando” mencionó a Marítima FM. Señaló que tomó la causa el día de ayer, ya que estaba de turno la fiscal Rodríguez Fransen de Viedma.

“Estamos trabajando con las cámaras de seguridad pública y privadas, desde sus ingresos a los egresos de la ciudad, recabando información del rastreo de celulares de la víctima, estamos esperando esa información y conocer el rastreo hasta dar con los sujetos” aseguró.

“Limpiaron todo, tanto el auto y en la casa, para borrar huellas y muestras de olor, para que los canes no puedan trabajar, entonces estamos hablando de gente de experiencia, creemos que no serían de esta zona” aseveró Coy.

Señaló que previo al hecho, hicieron inteligencia por los datos obtenidos hasta ahora “todas las hipótesis se tienen en cuenta incluso creemos que podría haber una conexión local” agregó que “me estoy manejando con los organismos oficiales y aún no requerimos otros estamentos, aún estamos trabajando con las pruebas que vamos recabando” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIniciativa popular para que Río Negro legalice el autocultivo de cannabis para uso medicinal
Artículo siguiente2192 pases a planta en provincia y pago de indumentaria a estatales