SAO: proponen distinguir a Marta Millache por su compromiso y solidaridad social



Por iniciativa de la concejala Marcela Dodero, el bloque del Frente de Todos propone distinguir a la referente barrial Marta Millache por su compromiso social en nuestra localidad.

La propuesta surgió en consideración de la ordenanza 5924/20 que menciona que se hace necesario distinguir a quienes con vocación de servicio, solidaridad, talento, creatividad, esfuerzo y dedicación, sobresalen en nuestra sociedad, rescatando los valores que sirvan como ejemplo de vida.

Sin dudas,la vecina Marta Millache, cumple con esas condiciones, si se tiene en cuenta que en el año 2013 comenzó brindando una copa de leche en su casa del barrio El Progreso, en aquel momento a unos treinta chicos del lugar.

inn

Con ayuda de su familia como una iniciativa propia, al ver tanta necesidad en las personas de su barrio sumó también el almuerzo a cincuenta y ocho niños. “Muchos me decían que iban sin comer a la escuela”, recuerda cada vez que se le pregunta sobre su actividad solidaria.

Con mucho esfuerzo se abastecían de los alimentos para la copa de leche y el almuerzo y, con el paso del tiempo, muchos vecinos y empresas comenzaron a colaborar con donaciones.

A lo largo de siete años, ininterrumpidamente, Marta viene dando esta ayuda a las familias que, con la profundización de la crisis durante los últimos cuatro, fueron creciendo en número.

En la actualidad recibe en su casa a 120 familias que recurren a desayunar y a retirar una porción del almuerzo. Además, en fechas especiales, como el Día del Niño, realiza actividades con el acompañamiento de vecinos, agasajando con chocolate, tortas y facturas a los niños y niñas de su barrio.

También cuenta con un ropero comunitario, para donar a aquellas familias que necesiten ropa y calzado y pone a disposición el horno, llamándolo “Horno Comunitario” para que quien lo requiera puedan ir a cocinar pan a su casa.

Tanto amor al prójimo debe ser reconocido y ser de ejemplo en la comunidad, por lo que se propone destacar a Marta Millache por su compromiso social y su profunda y desinteresada solidaridad. (Prensa FDT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior2192 pases a planta en provincia y pago de indumentaria a estatales
Artículo siguienteCannabis medicinal “que se permita el autocultivo bajo el amparo de la ley y con los controles sanitarios necesarios”