“No vemos a futuro proyectos para obras públicas para darle trabajo al obrero”

asfalto



El concejal Héctor Cayunao, delegado de la UOCRA de San Antonio, en dialogo con Signos FM relató como está la situación del trabajador de la construcción en el ejido local.

La obra de la ruta provincial 2 está prácticamente terminada, solo están poniendo cartelería y seguramente en próximas semanas se dará su inauguración” señaló que la empresa Luciano se trasladó al acceso de Las Grutas donde está la repavimentación.

“Lamentablemente estos días el mal clima no deja trabajar, eso va en perjuicio de los jornales, pero de todos modos son al menos dos meses más de trabajo con el nuevo acceso, luego estos trabajadores quedarán si su contrato” aseveró.

inn

“Son muy pocos los trabajadores que están en las otras obras, como la del hospital y las cloacas de Las Grutas y la del CET32, el conjunto mayor de los obreros está sin trabajo” manifestó el gremialista.

No hay a la vista una reactivación, ni mayores obras públicas para todo el municipio de San Antonio Oeste, entonces estamos viendo un panorama futuro bastante oscuro” dijo que las obras particulares de Las Grutas son escasas y que bajo protocolo se hace más difícil que incorporen más gente.

“Nosotros dialogamos con el poder ejecutivo y para nuestro municipio no nos dieron nada de obras a futuro. Me parece que tenemos que pensar que vamos a tener un problema grave con la bolsa de trabajo” dijo que los 500 metros de cordón cuneta, no son nada a comparación de otros municipios que tendrán construcciones importantes.

“No tenemos la respuesta para darle a la gente sobre la falta de obras, son decisiones políticas las que deben generar el trabajo, es complicado decirle al trabajador que no hay nada para que puedan llevar el sustento a sus hogares” sostuvo.

“Estamos gestionando nosotros, está gestionando el intendente, al menos que haya un plan de viviendas, esto genera mucha fuente de trabajo en los obreros” adujo que el ejecutivo municipal está planteando algunas alternativas.

“Nosotros no estamos para ser obstáculos, si bien estamos en veredas políticas contrarias con el intendente, tenemos un dialogo fluido, Casadei sabe que son menos de cien los que ahora están ocupados o sub ocupados, el problema es cuando esto se termine, los planes se terminen, queremos que haya mayor incidencia de obra pública y esperemos que puedan concretar” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInscripción para concursar de la 3ra edición Maratón Fotográfica Virtual, sin costo y con interesantes premios
Artículo siguiente“Debemos hacer foco en la limpieza y en el resguardo de las personas”