“Debemos hacer foco en la limpieza y en el resguardo de las personas”

turismo

La Gerente de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Lic. Marisol Martínez, detalló a Marítima FM las actividades que se están desarrollando en conjunto con el EMPROTUR, para la pronta implementación del Sello de Calidad y Sanidad de la oferta turística de nuestra comunidad.

“Tenemos la ventaja para poder ver que pasó en otros lugares y usar la experiencia que hacer y que no, por ejemplo, en los países que ya transitan el verano” mencionó que están en constante contacto con turismo de Nación y Provincia.

“Con toda esta situación de pandemia y la economía, el municipio no tenía para afrontar protocolo para el sello de calidad sanitaria, por ello se hace un esfuerzo desde el Emprotur, entendiendo que es una herramienta para promocionar el día después” manifestó.

inn

“Nosotros tenemos que abocarnos a lo que es la situación del COVID19, pero a nuestra realidad, no es lo mismo que un protocolo nacional, es decir, la generalidad no es lo mismo que hacemos en nuestro lugar, porque tenemos feria de artesanos, visitas náuticas, paseos, más complejos que hoteles, en definitiva, adaptarnos a nuestra realidad haciendo ya un trabajo en conjunto con salud como lo estamos elaborando” sostuvo.

“Estos gastos de capacitación que hace el Emprotur es para todo el sector del turismo, de lo cotidiano que debemos cambiar la forma y enfatizar en aspectos muy esenciales, apoyándonos con la aplicación para celular Cuidarnos, ahondar la limpieza, que los empleados se capaciten” dijo que esta acción da tranquilidad a la comunidad receptora como a quienes nos visitan.

Hacer foco en la limpieza y en el resguardo de las personas, como en el contacto, hacer cambios sustanciales en la higiene y el control, también ver las capacidades de las unidades funcionales, porque hay muchos que tienen departamento para cuatro personas y dan ingreso a seis, deben cumplir con lo que estará estipulado en los talleres” aseveró.

“Los restadores van a recibir un borrador de los talleres para que ellos hagan preguntas puntuales” agregó que para el turismo local lograr que los protocolos coincidan con los otros municipios “en algún momento debemos reactivar el turismo, eso es innegable, pero respetando lo que tiene como política el intendente Casadei, que no se aparten de los protocolos de sanidad en base a este sello a implementarse en cada sector turístico de nuestro municipio” dijo que no hay fecha de apertura “es algo que se va ir dando día a día”.

“No podemos probar abrir en diciembre, como varios solicitaron, debemos arrancar antes, porque esto será prueba y error, para llegar con una dinámica y un ejercicio con todo lo que debemos tener ajustado para el arribo del turismo” afirmó que muchos prestadores tienen intención de iniciar en septiembre “siempre y cuando la situación sea favorable en materia sanitaria” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“No vemos a futuro proyectos para obras públicas para darle trabajo al obrero”
Artículo siguienteEn Las Grutas también habilitarán la feria comunitaria