En Las Grutas también habilitarán la feria comunitaria



El Intendente Adrián Casadei dictó el Decreto N° 674/2020, que permite que el grupo de Mujeres Feriantes de Las Grutas lleven a cabo los encuentros de venta en diferentes lugares públicos, una vez por semana en cada plaza de los barrios grutenses y con todos los protocolos vigentes relacionados a la pandemia por Covid -19.

Para mayor seguridad y organización las mujeres Feriantes, representadas por Carolina Astengo, propusieron comunicar el día y la hora dando difusión radial donde se explicarán los protocolos para su participación.

Cabe destacar que el Municipio San Antonio, se encuentran en la etapa DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) y gracias a los controles de prevención y distanciamiento local se mantiene el estatus sanitario sin covid -19 en el ejido, por lo que es posible desarrollar la actividad de los feriantes.

inn

Estas ferias están compuestas por vecinos de la localidad que han encontrado en la venta de ropa, calzado, alimentos, plantas, bijouterie y artesanías, un paliativo a la situación económica actual de familias de bajos recursos, convirtiéndose esta actividad en un sustento para las familias que participan.

PROTOCOLO

*Se sugiere delimitar con bandas adhesivas el piso para ordenar el distanciamiento de las personas que ocuparan un puesto.

*Se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a UNA persona cada DOS COMA VEINTICINCO (2,25) metros cuadrados de espacio circulable.

*Se debe exhibir cartelería referida a las principales medidas preventivas (aseo de manos, distanciamiento social, estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el pliegue del codo, etc.).

*Se deben tener elementos de limpieza de manos individual: jabón líquido y/o alcohol en gel, y papel descartable.

*Es de USO OBLIGATORIO el tapabocas y nariz o barbijo tanto a los feriantes como a toda persona que asista a la feria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Debemos hacer foco en la limpieza y en el resguardo de las personas”
Artículo siguienteSAE: la justicia hizo lugar a la demanda y reconoce las tierras a la familia Velázquez