Se concretó un renunciamiento masivo, un total de 12, de los integrantes de la comisión directiva de la delegación local del gremio que representa a los docentes.
Según comentó Suyai Quilapán a este medio que “no hay espacio de diálogo, creíamos en un proyecto diferente pero no se dio, tampoco creemos que hay trabajo en equipo, por eso tomamos la decisión de apartarnos».
Señaló la docente también en una nota en las redes sociales, una parte de ella expresa “Creemos que se le ha dado continuidad al modelo anterior del cual siempre fuimos críticos. A tal punto que se siguen repitiendo “viejas prácticas” con “nuevos actores”. Un modelo que promueve “elegidos”, que no trabaja en las escuelas; donde “hay que pedir permiso a los de arriba”, o donde un grupo reducido decide por la mayoría”.
Por su parte Santiago Romero confirmó a Informativohoy del renunciamiento masivo “no voy a dar declaraciones a los medios hasta tanto no lo analice con los abogados del gremio, mañana haré una declaración” aseveró el gremialista.