Resolución ejemplar en San Antonio Oeste: asignaron una consigna policial al agresor

niñes




Una resolución ejemplar sucedió en la justicia sanantoniense esta semana, el juzgado civil 9 de esta localidad entendió que darle nuevamente una consigna policial a una víctima de violencia de género y a sus hijos era revictimizarla.

La mujer que viene luchando desde hace varios años, realizó la petición la Defensora Gabriela Yaltone, se analizó lo informado por el equipo interdisciplinario en articulación con el área de género provincial, dados los fundamentos expuestos por la víctima y la situación que viene atravesando con el victimario desde hace años.

Según establece la resolución, el sujeto resulta inimputable por no comprender la criminalidad de sus actos y por ello podría dar lugar a hechos de violencia por lo que decidió la defensora de menores y ausentes con carácter de medida cautelar inicialmente por 120 días disponer una custodia policial al hombre a los fines que la víctima pueda tener una vida libre de violencia.

En esto, según señala el texto, el personal policial deberá informar el comportamiento del victimario, en especial si incumple la orden de prohibición de acercamiento.

Esta resolución sienta precedente para casos similares en la provincia de Río Negro un hecho absolutamente importante y novedoso, siendo algo inédito en nuestra zona, pero existe una jurisprudencia en la República Argentina.

Además, señala la medida cautelar que ante cualquier intento de que el violento quiera omitir las restricciones y las prohibiciones impuestas por el juzgado, las actuaciones pasarán inmediatamente al Ministerio Público Fiscal.

Recordemos que hace pocas semanas, quienes no cumplan con las órdenes asignadas, en este caso por la magistrada, deberán someterse a las formulaciones del Ministerio Público Fiscal ya que las víctimas, según estipula la ley, están en situación de vulnerabilidad ante el agresor reincidente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSTIA cerró paritarias para las plantas pesqueras tras arduas negociaciones
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: un abusador de menores quedó detenido y fue enviado a la cárcel