STIA cerró paritarias para las plantas pesqueras tras arduas negociaciones

obreros




Huilcapán y Ortíz, ambos dirigentes del STIA anunciaron que se llegó a un acuerdo con el empresariado local en Viedma, tras varias semanas de complicadas negociaciones que incluso llegó con asambleas en las plantas pesqueras previo a un posible conflicto gremial.

Los empresarios Mata (Perla del Este), Masari (Río Salado) y Decaro (RV Racing) estuvieron en la mesa de negociación por parte de la patronal. La saliente delegada de trabajo Jessica Ressler fue la mediadora, realizaron el acta y cerraron el acuerdo que espera su homologación.

Según señaló Juan Ortíz, el garantizado de las categorías 1 y 2 pasó de 18 mil pesos a 25 mil pesos, mientras que la categoría 3 y 4 unos 33 mil pesos. A esto se le sumará la producción de 5 mil pesos en agosto y 5 mil pesos en septiembre, mientras que en octubre y noviembre de 10 mil pesos y diciembre y enero unos 15 mil pesos.

Además, en febrero se sentarán nuevamente a completar la paritaria para el resto del año que llega en este sector de junio del 2021 a junio del 2022.

“Debimos escuchar un montón de excusas, pero aquí primó la actualización de los montos y se incrementó la suma no remunerativa que en febrero rediscutiremos para que se ingrese al básico” mencionó que “los trabajadores creen que es una buena recomposición y ahora las empresas quedan obligadas a trabajar con los recursos para pagar estos convenios en el cual los trabajadores están encuadrados” mencionó.

“A partir de agosto está en vigencia, lo que este mes cobrará el aumento si es que no hay producción, pero seguramente ahora tendremos el ingreso de producción de plataforma nacional que es lo que nos interesa, que se trabaje porque de nada vale que solo se cobre el garantizado, sino que, si bien depende del recurso, estamos bregando para que esto tenga continuidad” concluyó el gremialista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPara Casadei la designación de Ressler “pondrá el sello sanantoniense a la pesca”
Artículo siguienteResolución ejemplar en San Antonio Oeste: asignaron una consigna policial al agresor