Río Negro continúa con la promoción turística de cara al verano

mar



El secretario de Turismo, Marcelo Mancini, participó del Primer Encuentro de Turismo Social cuyo objetivo fue generar un intercambio de iniciativas, proyectos y experiencias sobre las políticas y herramientas de Turismo Social que tanto el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como las provincias llevan adelante en sus territorios.

Además de promocionar a la provincia con sus diferentes matices, en cada webinar Río Negro convoca no solamente a disfrutar de paisajes maravillosos sino también de una potente infraestructura que invita a vivir experiencias únicas con servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía, con prestaciones turísticas excelentes y el profesionalismo y la calidez de su gente.

Entre las experiencias recomendadas se inscriben el turismo activo en la cordillera, con su gran conectividad aérea y pasos a Chile como así también propuestas de turismo no masivo, como las bodegas y el turismo del vino en los valles, la histórica ciudad de Viedma y sus playas en la escénica costa atlántica, y el arte, naturaleza y turismo bienestar en El Bolsón.

inn

Especial mención se le otorga al atractivo La Trochita y su excursión por la estepa en Ingeniero Jacobacci, y el servicio de pasajeros que presta el Tren Patagónico en la Región Sur. Y en la costa atlántica, además de las bellezas de Viedma, las recomendaciones abarcan las amplias playas, el avistaje de fauna marina, la Salina del Gualicho, el buceo y la novedosa cava submarina como alternativas que ofrece Las Grutas, el turismo de descanso en Playas Doradas y la reciente creación del Parque Nacional Islote Lobos que contribuirá a fortalecer la actividad turística en Sierra Grande.

Río Negro participó de la Comisión de Marketing del Ente Patagonia

Los referentes de las áreas de Promoción y Marketing de las provincias patagónicas que conforman la Comisión sobre esa temática en el Ente Patagonia Argentina, mantuvieron una nueva reunión virtual en la que evaluaron los resultados de las acciones promocionales llevadas adelante, se analizaron actividades en desarrollo y se pautaron nuevos objetivos.

Durante el meeting, del que formó parte la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, se evaluaron las actividades concretadas hasta la fecha para dar continuidad a la promoción permanente del destino Patagonia, entre ellas los webinars “Tesoros por descubrir” dirigidos al sector turístico de Latinoamérica.

En ese marco se analizaron los resultados del concurso de fotografías, el desarrollo de la nueva generación en Power Point, la realización de un Concurso de isologo, incorporación de nuevas imágenes para video, y capacitaciones entre otras acciones tendientes a mantener el interés del público en un viaje a la Patagonia.

Cabe destacar que el Ente Patagonia Argentina, aborda el desarrollo del turismo desde una mirada regional en los distintos ámbitos, tanto en la definición de las políticas públicas, como en lo referente a promoción, calidad, y otras temáticas vinculadas.

La reunión virtual fue presidida por la directora ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, y convocó la presencia de representantes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Gobierno Provincial delinea la distribución del aporte de $150.000.000 para asistir al comercio
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio de Las Grutas busca sumar más asociados y elegirá nuevas autoridades