Robo al Rapi Pago de SAO “estamos tras pistas importantes” dijo el fiscal Arbués

sao




Hace una semana se produjo el asalto a mano armada a un Rapi Pago ubicado en pleno centro de la ciudad, respecto a la causa, el fiscal de la zona atlántica rionegrina, el abogado Gustavo Arbués, comentó a Signos FM que se siguen varias pistas.

“Desde el momento mismo del hecho, se estuvo trabajando con personal policial de diferentes áreas, un trabajo mancomunado, también con el juez Corvalán, si bien se hicieron allanamientos en un ex hotel, con resultado negativo, esa misma noche, se trabajaron sobre nuevas hipótesis” manifestó.

“Seguramente vamos a esclarecer el hecho, porque la investigación es exhaustiva y con pasos firmes” menciono además “se pudieron observar las cámaras de los comercios aledaños y del propio local afectado, quienes que aportaron con sus grabaciones de seguridad, observamos con los investigadores algunas imágenes, dónde nos brindaron datos importantes, incluso pudimos ver que hubo un cómplice en las inmediaciones, el delincuente no actuó solo”.

“Habrían utilizado motovehículo para escaparse, por esto su inmediata desaparición, además se revisan las pistas del movimiento de dinero, que seguramente dará más señales, pero obviamente tendremos más actuaciones, con otras diligencias que se realizarán en breve” afirmó.

Respecto a la fiesta clandestina del fin de semana dijo “hubo menores en esa fiesta que fue descubierta por una denuncia y tenemos la certeza que la organizó un mayor de edad” agregó “dentro de ese incumplimiento de concurrir a la fiesta y ser partícipe, también hay causas por amenazas de robos y lesiones”.

“La prueba de la invitación por redes sociales la tenemos y además la respuesta de algunos quienes concurrieron, todo queda grabado y ese registro se sumará a la causa” aseguró asimismo “aplicando el sentido común, se pudo advertir que a los padres les cabe una responsabilidad por tener a sus hijos en fiesta clandestina, vamos viendo cuales serán las penas que les cabe, de todos modos, hay una causa, estamos esperando que se eleven más actuaciones para el expediente y conocer a fondo como fue toda la situación”.

“Es un momento difícil y deben entender el contexto presente, hubo muchos vecinos enfermoes y fallecidos, las conductas de estas situaciones son pasibles de una desobediencia, también reviste una gravedad por la concurrencia fuera del protocolo establecido por la normativa vigente y además que reflexionen, sobre todo los padres de los menores, entiendan que vivimos una emergencia sanitaria” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSegunda ola: el ejido sanantoniense vuelve a tener menos de 200 casos
Artículo siguienteDespués de 32 años de dejar su impronta en Las Grutas, declararán de interés las obras de Carlos Páez Vilaró