SAE “comenzamos a planificar la temporada 2021 de la terminal portuaria”

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El Gerente Operacional de Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. Cristian López, señaló que al zarpar el ultimo buque de la zafra frutícola, la empresa pagó 80 millones de pesos en salarios de sus trabajadores, y señaló que los despachos superaron en un 6% los del año anterior, considerado como el peor de la historia portuaria rionegrina.

“No ha sido una temporada normal por lo que la rigurosidad de la pandemia y los protocolos sanitarios nos hicieron esforzarnos un poco más, además cambios que se implementaron en esto hicieron que tomemos muchos recaudos al respecto”.

Confirmó que mejoró un 6%, un leve repunte respecto al año anterior “fue un breve crecimiento, aunque estamos en una situación a años anteriores y el cierre de temporada estamos muy bajo, ahora estamos viendo cómo llegar a fin de año, tratando de hacer los números finales para encarar y planificar la próxima en el 2021”.

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“No hemos resignado ningún puesto de trabajo, son 80 millones en salarios lo devengados, no hemos solicitado ayuda ni a Nación, ni a provincia y honramos nuestros compromisos con los malabares económicos, por las épocas difíciles que tuvimos todos en general”.

“Se hizo también inversión en medidas de seguridad sanitaria, pero hemos logrado finalizar la temporada con los empleados en perfectas condiciones, con todos los miedos que teníamos, porque podría el puerto ser un sitio de ingreso del virus, pero se trabajó para que eso no aconteciera”.

“Todos los buques son contenedores, salvo uno que fue compartido, pero el resto es como ahora establecen las normas, aun así la gente realizó el esfuerzo y a su vez manteniendo el plantel, que si bien ahora no es lo mismo el trabajo que se da, no hemos tomado decisiones que otros lo hacen, como achicar planteles de obreros”.

“Nuestro objetivo esta temporada era cuidarnos y cuidar la empresa, el personal puso el hombro para esto, con todos los temores que teníamos y se llegó al objetivo de finalizar la temporada como sucedió, sin inconvenientes”.

“Si se dan los reembolsos de puertos patagónicos, nos da una competitividad de mercado, pero los que nos preocupa más el escenario económico, cuando lo teníamos, se había consolidado más trabajo y regularidad para cargas, lamentablemente se cortó y llegamos incluso a tener hasta la peor temporada de la historia”.

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