Comienzan a regularizar tierra municipal con ocupación de años por emprendedores locales

terreno


Se trata de un triángulo de 12 hectáreas de tierras fiscales entre las RN3 y la RN251 que fue ocupado por el señor Armengol Mañana Lote 12 fracción B sección Ia1 Legua C identificado como lote 17-1-504268 según el asesor letrado habría próximamente un acuerdo de partes “estamos bastantes próximo acordar con los propietarios de la fábrica de aceite de oliva, este empresario que desde hace muchos años está en ese lugar, si bien ordenaron el desalojo desde el concejo deliberante anterior, hay un trabajo legal en marcha al respecto, incluso cabe mencionar que los anteriores gobiernos municipales nunca impidieron que esa fábrica continuara trabajando”.

El abogado Gustavo Arbués relató además que incluso existe una ordenanza donde fue declarada de interés municipal a la fábrica en el período 2012-2016.

inn

“Al asumir Casadei, el intendente indicó que se comience a tener un acercamiento y solucionar esta situación, hoy los ocupantes han ofrecido una cantidad importante de tierras de su propiedad a favor del municipio y que están siendo analizadas”.

“Los juicios en este caso son a cara o cruz, por eso el intendente sabe que puede suceder legalmente, si bien las mejoras que tiene actualmente la tierra a recuperar son con olivares plantados, no es un sitio que se pueda explotar a favor de obras municipales”.

“Fuimos a observar cuales eran las hectáreas ofrecidas algunas son camino a Choele y otra parte camino a Viedma, como decía está analizándose”.

“El mismo intendente vio los lugares, estuvo con agrimensor actuante, con otros funcionarios y seguramente será lugar próspero a futuro para hacer algunas obras de servicios municipales como por ejemplo el matadero, playa de transferencia, terminal de ómnibus, además este intercambio no genera ningún costo para la comuna, sino que sería un acuerdo de intercambio”.

Recordemos que la anterior legislatura comunal no había aceptado el canje de tierras y estableció taxativamente que debían restituirse a la municipalidad con todo lo plantado y realizado allí. Tras el cambio de gobierno, primó el diálogo y tratan de evitar llegar a un juicio y recibir otras 17 hectáreas a cambio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVieira y exportación de merluza, dos buenas noticias para la pesca en tiempo de crisis
Artículo siguienteSAE “comenzamos a planificar la temporada 2021 de la terminal portuaria”