SAE: «no hay posibilidad de acampe en Punta Perdices y Punta Villarino»

sao
- Foto gentileza Diario Río Negro




El intendente Adrián Casadei señaló que comenzará a regir el portal y que la provincia avaló los aspectos referidos al control en las playas portuarias.


La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro la autoridad de aplicación de la Ley N° 2669, que rige el manejo del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, dispuso no permitir el acampe en las zonas denominadas Punta Perdices y Punta Villarino. Esta medida se sustenta en las indicaciones que al respecto del uso de estas zonas establece el Plan de Manejo de la misma.

Recordemos que en el marco de la segunda reunión de la Autoridad Local de Conservación, en la cual participan diversas instituciones del ejido, se acordaron los aspectos referidos a las zonas de acampe habilitadas en San Antonio Este.

Casadei dijo a InformativoHoy Radio que se va a hacer respetar la ordenanza y que habrá descargas de efluentes como también se implementó cartelería. Mencionó que el portal estará en funcionamiento a pleno desde el lunes 3 de enero.

Implementaron que la zona habilitada para el acampe, sólo con baño químico, es el frente costero de aproximadamente 4 km. Este espacio se delimita entre el parador de playa “Nehuen” hasta el Club de Pescadores de Punta Verde, y desde el mismo parador “Nehuen”, 2500 metros hacia el parador “La Toscana”, con especial resguardo de no circular ni estacionar sobre la playa y el manto de conchillas.

Asimismo, se dio a conocer en esta reunión las acciones que se pondrán en marcha para la presente temporada, un sistema de fiscalización con un importante número de guardas ambientales provinciales que desde tres puntos fijos recorrerán el área de manera permanente, un equipo municipal de control compuesto por inspectores del área de comercio y tránsito que también fiscalizarán todas las zonas haciendo cumplir las normas municipales correspondientes.

Desde el Portal de Ingreso Puerto del Este, en donde se brindará al turista y visitante toda la información necesaria para el uso responsable del área a través de un folleto papel y un portal web. Cabe destacar que será obligatoria la descarga de residuos líquidos de casillas y motorhomes en un espacio que se empezó a construir en el Portal de Ingreso.

Estas medidas serán acompañadas con un importante número de carteles, que contribuirán a visualizar las condiciones de uso de un área tan sensible y que en conjunto con las personas que la vistan podemos proteger para el uso de las generaciones futuras.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPase sanitario: en Las Grutas solo para eventos masivos
Artículo siguienteAbogado viedmense confeccionó una nota modelo para los no vacunados: de qué se trata