La ola polar se hizo sentir en la provincia de Río Negro con temperaturas bajo cero en todas las localidades. Y el frío extremo, se extenderá al menos hasta mitad de semana según el SMN.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, se registraron temperaturas bajo cero Maquinchao -16,8°C / San Carlos de Bariloche (Río Negro) -13,2°C, aunque la sensación térmica es de -16,9°C, fueron los más extremos del día.
En nuestro ejido, a las 08 horas, en San Antonio Oeste llegó a los -9,9°C, aunque la sensación térmica es de -16,6°C, superando lo pronosticado, por este motivo las clases comenzaron a las 09,30 horas ante la ola polar que se posicionó sobre gran parte del país.
El dato curioso de un vecino de la localidad de Mencué compartió un video donde mostró como un termómetro de temperatura ambiente alcanzó los -26° bajo cero y así se posicionó como uno de los lugares más fríos hasta el momento.
Según adelantaron desde el SMN, la masa de aire frío se mantendrá sobre la región durante gran parte de la semana, extendiendo su influencia hacia el centro del país, donde se esperan neviscas y fenómenos asociados a la ola polar.
Según la AIC, desde el miércoles comenzará a cambiar la circulación del viento, que rotará hacia el norte. Esto señalaron que permitirá el ingreso de humedad, con nubosidad en aumento y un leve ascenso de las temperaturas máximas.