San Antonio Oeste protagonista en el lanzamiento de la Red de municipios inteligentes

turismo




A través de la Gerente de la Agencia de Turismo Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste y Presidenta del EMPROTUR Las Grutas San Antonio Oeste y San Antonio Este, Marisol Martínez, el ejido sanantoniense estuvo presente en el lanzamiento de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

El evento se llevó a cabo mediante la plataforma virtual Zoom con una duración de 4 hs aproximadamente contando con más de 700 espectadores de todo el mundo; donde estuvieron presentes también más de 80 municipios de toda Argentina, junto a Universidades, organizaciones de profesionales, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y numerosos organismos provinciales de turismo del país.

También participaron representantes de otros países como Paraguay, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil, España, Costa Rica, Francia.

inn

Martinez fue la encargada de moderar en el segundo panel llamado “Experiencias de Destinos Turísticos Inteligentes en el mundo” y allí fue el nexo de conexión entre las experiencias de Benidorm y Málaga (España), Belo Horizonte (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Tequila (México).

Dando inicio a este segundo modulo, se brindó una breve introducción de cómo estamos trabajando en el área y de donde estamos situados geográficamente, para que todos los “viewers” pudieran ubicarse temporalmente.

Esta es una acción enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la Municipalidad de San Antonio Oeste y, a su vez, constituye otro de los pasos fundamentales para convertirnos en un Destino Turístico Inteligente, objetivo por el que se ha venido trabajando.

Incluyen a Las Grutas en posteos internacionales de turismo

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), mediante sus cuenta de Twitter y facebook promocióno atractivos de Las Grutas y el Golfo San Matias en los últimos días.

El INPROTUR es un ente público-privado creado en diciembre de 2005 en el marco de la sanción de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

La gerente de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura Municipal, Marisol Martinez, destacó los posteos. «Entendemos que en medio de la pandemia hay temas más urgentes, pero estamos trabajando con diferentes actores de la provincia y el pais para definir estrategias para el sector turístico».

El Instituto está conformado por un Directorio con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), permite reforzar el vínculo público- privado del organismo y, asimismo, asegurar una mirada federal y representativa de todas las provincias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior29 de abril “Día Internacional de la Danza” se continúa fomentando y valorizando la actividad en la comunidad
Artículo siguienteLOS CRÉDITOS A MONOTRIBUTISTAS: LO QUE TENES QUE SABER (*)