En la jornada de hoy la acusación pública y la querella privada en representación de la víctima, solicitaron la condena de un hombre que había propinado golpes de puño a otro, en abril de este año a la salida de un local nocturno.
Como parte de la misma condena, requirieron diversas pautas de conducta que el acusado estará obligado a cumplir.
Se le atribuye al hombre haber sido quien, a las 6 am del 30 de Abril de 2023, en inmediaciones del bar TERRA, interceptó a la víctima a quien le propinó golpes de puño y patadas, provocándole diversas heridas de carácter grave, tal lo cotejara el médico policial que intervino instantes después del hecho.
En la audiencia del procedimiento abreviado el Fiscal detalló que contaba con profusa evidencia que permitía endilgar la responsabilidad de los hechos al acusado, entre ella documentación, imágenes de cámaras de seguridad y testimonios diversos, muchos de ellos de testigos presenciales de los hechos, entre otra.
Luego el hombre reconoció haber perpetrado la golpiza y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista de tres años de prisión condicional. Además, por el término de dos años deberá respetar severas pautas de conducta entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio, por sí o por terceras personas, a la víctima sea cual fuere el lugar en donde ésta se encuentre.
Además, deberá realizar un tratamiento psicológico en el Hospital Aníbal Serra para trabajar en relación a este proceder violento y deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o drogas.
La querella destacó que la propia víctima, que se encontraba presente en la audiencia, era quien pretendía avanzar en un procedimiento abreviado ya que quería culminar cuanto antes el proceso legal iniciado.
El Juez de Juicio interviniente recepcionó el acuerdo y adelantó que suscribiría la sentencia que será notificad en los próximos días.