A partir de las 11 de la mañana de este sábado, 4 de agosto, cientos de personas se congregaron en la Plaza San Martín de Viedma para decir «Salvemos las dos vidas», en el marco de la próxima votación en el Senado por la despenalización del aborto.
Una multitud se expresó en Viedma en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Llegaron a la capital rionegrina, dos colectivos de San Antonio Oeste, vecinos de Conesa, Sierra Colorada, Valcheta, Patagones y viedmenses.
Fundamentalmente se trató de feligreses de iglesias evangélicas que convocaron a a manifestarse en rechazo a la sanción de la norma que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que el martes 8 comenzará a debatirse en Senadores.
Desde media mañana hasta cerca de las 15 cientos de personas se reunieron frente a Casa de Gobierno, de cara a un enorme escenario montado en la esquina de Laprida y Belgrano.
La columna llegó hasta las inmediaciones del palacio de Tribunales a lo largo de cerca de cien metros. Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad y lanzaron globos celestes.
Oficiaron de oradores dos pastores, dos pastoras, un médico, un abogado y una mujer que decidió no abortar cuando tenía quince años quien subió al escenario junto a sus hijos.
No Al Aborto dice RIO NEGRO.
Representen bien porque no votaremos a los que no respetan la vida desde la concepción senadores #MiguelAngelPichetto @MagdalenaOdarda #GarciaLarraburru #SalvemosLas2Vidas #Viedma y #RioNegro Es #Provida @pedropesatti
Hoy nos hicimos oir Mas de 7000 pic.twitter.com/cdqJZfB3hV— Ramiro (@ramiiroburgo) 4 de agosto de 2018