El barco Víctor Angelescu, de investigación, regresó a puerto, estuvo destacado esta semana en la zona de esfuerzos de búsqueda del casco hundido del BP 7 de Agosto.
El Barco de Investigación Oceanógráfica, fue destacado a la zona del Golfo San Matías, lugar de esfuerzos de búsqueda del BP 7 de agosto siniestrado a última hora del día 11 de noviembre pasado, donde aún y a pesar de los esfuerzos no fue identificado.
La labor consistió en volver a verificar toda la zona y un punto dato -ya confirmado por ROV del SB-15 Tango de Prefectura Naval Argentina- en la Posición 41° 24.287’ S 64° 56.056’ W.
Lo concreto es que no tuvo ninguna identificación positiva a pesar de los esfuerzos durante 3 días ininterrumpidos de labor.
Consultado al personal al arribar el muelle, confirmaron que “la única anomalía identificada fue la misma protuberancia vista por el SB-15 Tango, pero es una formación geológica con medidas similares al buque en cuestión, -por eso lo llamativo- el resto de la zona no tuvo datos de relevancia”
El BIP Víctor Angelescu, junto a su tripulación, permanecerán en muelle aprovechando del receso por cercanía a las fiestas de navidad y fin de año, habiendo completado una campaña más de investigaciones, en un año que se destacó por la cantidad de campañas y prospecciones realizadas, al igual que los otros buques de investigaciones.
Aún no informaron si el “Tango” de Prefectura Naval regresará al área del hundimiento.