SAO: acuerdo paritario entre el SOMU y armadores




Este lunes, en la Delegación Zona Atlántica del Ministerio de Trabajo de Río Negro, se llegó a un acuerdo paritario entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) y la Cámara de Armadores y productores de Pescado de Río Negro), que regirá entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023.


Luego de llevarse a cabo algunas audiencias, donde se intercambiaron propuestas, las partes llegaron a un acuerdo final que se reflejará en un aumento para los marineros que prestan funciones en los buques que navegan en aguas del Golfo San Matías.

El aumento alcanzado se realizará en dos tramos: el primero comprende a los meses de noviembre y diciembre de 2022, el segundo tramo comprende a los meses de enero, febrero marzo y abril de 2023. Asimismo, las partes se comprometieron a reabrir la negociación una vez vencida la vigencia del presente acuerdo.

En cuanto a los aumentos, el primer tramo se corresponde con un aumento aproximado del 20%, el segundo tramo de un 40% respecto de los montos vigentes hasta el 30 de octubre.

Es de destacar el buen diálogo y la buena predisposición tanto del gremio como de los empresarios para alcanzar el acuerdo mencionado.

Participaron de la firma el Delegado Local del SOMU, Juan Pablo Gattoni, el Delegado Seccional del SOMU Puerto Madryn Cesar Zapata, el presidente de la CARPROPES Gustavo Gualtieri y el Delegado Zonal del Ministerio de Trabajo Facundo Lassalle.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: amenazó a los policías con un cuchillo, pero quedó libre
Artículo siguientePintan la fachada de la Comisaría 10ma de San Antonio Oeste