SAO: amenazó a los policías con un cuchillo, pero quedó libre




Un sujeto, mayor de edad, con antecedentes delictivos, estuvo involucrado en los disturbios del lunes por la noche. Fue detenido por amenazar con arma blanca a los policías, pero por determinación judicial, permanecerá en libertad.


El lunes cerca de la medianoche, un grupo de jóvenes que estaban reunidos en un sector del barrio Soberanía, cercano al tanque de agua, iniciaron una serie de disturbios, peleas entre ellos, según informaron.

Eran aproximadamente entre 10 a 12 los sujetos que generaban el tumulto. Los vecinos convocaron a la policía. Se hicieron presentes cuatro efectivos.

Como ocurrió en Los Tamariscos el fin de semana, estas personas se unieron y atacaron a los efectivos que intentaban disuadirlos.

Los uniformados decidieron persuadirlos, utilizando postas de gomas. Uno de ellos, haciendo alarde de un arma blanca, intentó herir a los policías, pero fue reducido. Detenido lo llevaron a la dependencia dónde permaneció hasta el mediodía de ayer.

Fue liberado, la justicia le ordenó pautas de conducta, a pesar de haber estado involucrado en otros desórdenes previos y también posee antecedentes delictivos.

Ahora, según lo determinado por el juzgado, no podrá deambular de noche, en la calle, por cuatro meses, desde las 20,30 hasta las 08,30 horas del otro día y permanecer en la casa de su padre.

A pesar de sumársele una nueva causa penal por atentado y resistencia a la autoridad, no quedará detenido.

Una nueva pelea, escaso personal policial

Otra vez los uniformados quedaron en minoría ante la andanada de jóvenes que realizaron disturbios, esta vez fue en el barrio Soberanía, la anterior en el playón de Los Tamariscos.

En ambas oportunidades, los efectivos entre tres y cuatro fueron a disuadir a un grupo de más de 10 personas y fueron no solo increpados, sino golpeados.

Los sujetos que se trenzaban en las peleas, cuando ven a la policía, se unen y atacan a los agentes del orden, golpeándolos e incluso amenazándolos con cuchillo.

La carencia de personal se ve ahora en estos hechos que ocurrieron en las últimas horas en San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«El sector Legislativo del Frente Renovador debe dar explicaciones por Cayunao»
Artículo siguienteSAO: acuerdo paritario entre el SOMU y armadores