SAO: aprobaron la ordenanza para llevar a subasta vehículos municipales en desuso

- imagen archivo




El concejal Alejandro Araño, de Compromiso Ciudadano, brindó detalles sobre la ordenanza que regula el remate de material rodante en desuso de la Municipalidad de San Antonio Oeste.


El proyecto, que fue trabajado en conjunto con el bloque de Juntos Somos Río Negro y en especial con el concejal Daniel López, tiene como objetivo ordenar y disponer de vehículos y maquinaria que han quedado fuera de servicio.
Araño explicó que, previo a la aprobación de la ordenanza, se realizó un exhaustivo relevamiento en el Registro de la Propiedad Automotor para identificar qué vehículos pertenecen al municipio, ya que algunos fueron cedidos por la provincia sin la inscripción correspondiente. «Hicimos un mapeo del parque automotor en desuso y el área de servicios públicos nos proporcionó una lista de bienes, sean registrables o no, para poner en remate», señaló el concejal.

En el proceso, se estableció contacto con el Colegio de Martilleros de la Primera Circunscripción para definir el procedimiento legal que regirá las subastas. «Se arman lotes de vehículos o chatarra que luego pasan a subasta. Siempre hay interesados, ya sea en chatarra o en vehículos que puedan ser recuperados», comentó Araño, quien también subrayó que los fondos obtenidos se destinarán a obras de utilidad pública.
Además, la ordenanza contempla la inclusión de motos secuestradas y otros vehículos que, tras un tiempo en depósito, pasan a ser bienes del Estado. La prioridad, según el concejal, es beneficiar a profesionales de la zona para que las subastas se realicen localmente.
La semana pasada se firmó un convenio entre el municipio y el Colegio de Martilleros, con la presencia de su presidente, para poner en marcha las primeras subastas. «Ya se está definiendo un lote inicial y cuando esté listo, se publicará en los medios correspondientes», concluyó Araño, destacando que el objetivo es obtener el mejor valor posible por los bienes subastados y evitar pérdidas para el Estado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPara Frugoni, la región atlántica cambiará su matriz económica
Artículo siguiente“Vamos a seguir impulsando el desarrollo con nuevas obras y programas sociales en Sierra Grande”