SAO: capacitación para los abuelos, aprendieron a utilizar la tecnología bancaria


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzó un curso de capacitación financiera destinado a adultos mayores. El programa permitirá a los mayores utilizar plenamente las funciones del cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones, a través de su pleno aprovechamiento. También fomentar la utilización de la tarjeta de débito y otros canales digitales, que agilizan los trámites, incrementan la seguridad y optimizan los tiempos.

Bajo el programa de adultos mayores del ANSES en los Centros de Jubilados se enseña a los ancianos con un taller denominado Educación Financiera “es para que utilicen las herramientas digitales y electrónicas para hacerle mejor la vida y evitar los trámites y las colas en los bancos, en definitiva, todo el uso que el damos por home banking, lo pueden hacer los abuelos” señaló el gerente local de ANSES Nicolás Carassale.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del programa de educación financiera y canales electrónicos que la ANSES inició en 2016, con distintas instituciones bancarias.

El evento se realizó el viernes 11 en horas de la mañana en el salón rotario que tiene en comodato la institución sanantoniense “también desde el centro de jubilados se van a capacitar a las comisiones para que ellos den información sobre el ANSES y utilizar estas herramientas, aquí por ejemplo se trajeron tablets y pudieron usarla como para habituarse” sostuvo el funcionario nacional.

Los cursos son teóricos y prácticos e incluyen capacitación en nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas, formatos de uso, entre otros temas. Los asistentes, luego, llevan a cabo prácticas de familiarización en la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros dispositivos. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTeatro en Las Grutas: la biblioteca se llenó de humor
Artículo siguienteInstalan el césped sintético en la cancha de hockey del Club Deportivo Las Grutas