SAO: Casadei destacó el acuerdo en paritarias del 48% para agentes municipales




El intendente Municipal, Adrián Casadei, firmó el Decreto N° 698/2022 que establece el aumento salarial del 48% para los empleados municipales en el periodo de este año 2022.


Este acto fue luego de la reunión paritaria llevada a cabo el pasado 29 de abril con la presencia de la secretaria general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, el secretario de Hacienda, Matías Hermo, y los representantes de las entidades sindicales de ATE y UPCN.

“Hay una situación muy difícil de imprevisibilidad de la inflación, estamos mal con la recaudación porque la mayoría de los vecinos no pagan las tasas, pero igualmente dimos este porcentaje porque el empleado merece la recomposición salarial, porque sabemos que la situación económica es más difícil de lo que se esperaba” mencionó.

“Por ejemplo la obra del Fongas, muchos siquiera empezaron abonar y estamos esperando que se acerquen porque con ese dinero podemos extender aún más las redes, pero todos se comprometieron a pagarlo y no lo hacen, seguramente tomaremos alguna medida al respecto” comentó el mandatario comunal.

Recordamos que el aumento salarial se desdoblará de la siguiente manera:

  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de abril 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como base de cálculo el salario del mes de marzo 2022.
  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de mayo 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como base de cálculo el salario del mes de abril 2022.
  • Aumento salarial del 8% que se abonará con los haberes de junio 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como de cálculo el salario del mes de mayo 2022.
  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de agosto 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como de cálculo el salario del mes de julio 2022.
  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de octubre 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como base de cálculo el salario del mes de septiembre 2022.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorContinúa a buen ritmo el recambio de luminarias en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteHomicidio en Conesa: un hombre mató a un compañero de trabajo