Los municipales de San Antonio Oeste tendrán un 48% de aumento en sus salarios




Los sindicatos lograron un 48% de incremento salarial que impactará hasta octubre para todo el ejido municipal que comprende también al balneario Las Grutas y El Puerto.


El Municipio San Antonio, a través de la secretaria general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, y el secretario de Hacienda, Matías Hermo, firmaron el Acta Acuerdo con los referentes de los gremios ATE, Mario Pezzatti, y UPCN, Marcelo Callejas, el cual refiere a un aumento salarial del 48% anual.

La presente se desdoblará de la siguiente manera:

  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de abril 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como base de cálculo el salario del mes de marzo 2022.
  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de mayo 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como base de cálculo el salario del mes de abril 2022.
  • Aumento salarial del 8% que se abonará con los haberes de junio 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como de cálculo el salario del mes de mayo 2022.
  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de agosto 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como de cálculo el salario del mes de julio 2022.
  • Aumento salarial del 10% que se abonará con los haberes de octubre 2022, sobre el salario básico de cada categoría tomando como base de cálculo el salario del mes de septiembre 2022.

Asimismo, queda fijada una reunión establecida en la tercera semana de mayo entre el Poder Ejecutivo y los referentes gremiales para dar seguimiento a la compra de indumentaria para el personal municipal, siendo entregada en el mes de junio del presente año, dando prioridad a trabajadores que realizan su labor en la intemperie.

Finalmente, el 18 de noviembre del corriente año habrá una nueva reunión con el objetivo de revisar la variación de la inflación en relación con el presente acuerdo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLangostino: “la población está mostrando síntomas de sobrepesca”
Artículo siguienteVélez «el turismo es una herramienta de recuperación económica»