Vélez «el turismo es una herramienta de recuperación económica»

sao



Autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte se reunieron en San Carlos de Bariloche con miembros de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), a fin de diagramar acciones conjuntas y fortalecer lazos para favorecer la recuperación del turismo en la provincia.


Durante el encuentro, que estuvo encabezado por la ministra Martha Vélez, se abordaron diversos temas relacionados a la calidad y cantidad de servicios con los que cuenta Río Negro para ofrecer al turismo nacional e internacional en el contexto de reactivación del sector.

Al respecto Vélez destacó que “es fundamental que nos unamos el sector público con el privado, ya que con la pandemia quedó demostrado que para salir adelante es preciso trabajar de forma mancomunada y colaborativa entre ambos ámbitos. Este año vuelven los visitantes extranjeros y eso demandará los mejores servicios que podamos ofrecer”.

Por otra parte, el presidente de AHTRA, Roberto Amengual, que también estuvo presente en la reunión, agregó que “la pandemia nos dejó una reactivación del turismo interno muy importante y con todas las acciones que se están desarrollando, tanto de forma privada como pública, se espera un retorno del mercado internacional muy fuerte, por lo cual es fundamental garantizar la calidad del servicio para poder seguir creciendo”.

En el marco de la visita a la localidad andina los miembros de la Asociación aprovecharon para visitar a sus socios y, con el objetivo de retomar acciones sostenibles, difundir Hoteles Más Verdes, un programa de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos en Argentina.

Cabe destacar que también participaron del encuentro la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, el director ejecutivo de AHTRA Franco Di Pasquo, y el presidente local de la Asociación, Mario Martino.

Sobre la Asociación

AHTRA es una organización sin fines de lucro, que cuenta con una amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional. Desde 1977 agrupa y representa a los hoteles más importantes del país, distinguidos por la calidad de sus instalaciones y la excelencia de los servicios brindados.

Esta institución apoya los intereses del sector hotelero y turístico, en conjunto con el público y privado para fortalecer la competitividad de sus asociados y dar respuesta a sus necesidades. Además, cumple una ardua tarea al impulsar el desarrollo sostenible y del Turismo como política de Estado.

turismo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos municipales de San Antonio Oeste tendrán un 48% de aumento en sus salarios
Artículo siguienteRuta Nacional 23: detallan porcentajes de lo que resta pavimentar