Inicio Locales SAO: Control Comercial intensifica inspecciones y advierte sobre cumplimiento de normativas

SAO: Control Comercial intensifica inspecciones y advierte sobre cumplimiento de normativas

El subsecretario Mario Hernández, señaló que las exigencias están en la norma “tuve acaloradas discusiones con varios propietarios, pero el control se hará y lo que dice la ordenanza se debe cumplir”.


En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en los locales nocturnos de la ciudad, Mario Hernández, responsable del Control Comercial de la Municipalidad de San Antonio Oeste, ha emitido declaraciones en Signos FM destacando la importancia de medidas como salidas de emergencia, matafuegos, personal de seguridad y horarios de cierre, así como la implementación de un detector de metales.

Hernández afirmó enfáticamente que todas las cuestiones relacionadas con la seguridad en los establecimientos nocturnos deben ser cumplidas rigurosamente. «Las salidas de emergencia, los matafuegos, los baños que cumplan la función, el personal asignado a cumplir la tarea de seguridad y todas esas cuestiones, sobre todo el horario», señaló Hernández. «Sabemos que cinco y media, seis menos cuarto ya el boliche tiene que bajar las luces, prender las luces, bajar la música y ya a las seis de la mañana tiene que estar totalmente desalojada, como lo dice la normativa. También exigí que está por ordenanza el detector de metales, que es una herramienta fundamental para el personal que custodia boliches y pub.»

Hernández también se refirió a las restricciones específicas para establecimientos con cena show habilitado, como el parador de Punta Verde o cervecerías con espectáculo. «Dice la ordenanza que no pueden hacer una actividad nocturna como confitería o boliche bailable. Eso no está permitido», afirmó el funcionario municipal.

En relación a las inspecciones y medidas de cumplimiento, Hernández anunció una intensificación de los esfuerzos. «Para las actas por las actividades nocturnas que viene realizando vamos a realizar, sumado a las actas, fotografías buscando las pruebas y la asesoría legal y determinar después cuál serían los procesos legales, verificar en verdad que se está haciendo», aseguró Hernández.

El funcionario también enfatizó la importancia de la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones. «Las reglas están claras y cuando vos venís a habilitar un comercio, te informan cuáles son tus derechos y obligaciones, que después te exceda, bueno, ya el que te exceda es el Estado el que interviene», declaró Hernández. «Tuve discusiones acaloradas con los dueños, pero deben entender que el Estado te habilita. El malo de la película no soy yo porque mi deber es controlar, por ejemplo, si hay mercadería vencida por ejemplo la secuestro, evito que el vecino es el que va a consumir esa mercadería.»

Hernández concluyó su declaración advirtiendo a los comerciantes sobre la seriedad de las inspecciones. «No podemos mirar para el costado cuando vemos que hay irregularidades y yo como le digo a muchos comerciantes, yo de palabra no arreglo nada. Si venís, necesitas 30 días, 40 días para solucionar, para acomodar, para lo que vos solicites, te lo damos. Hacemos lo escrito sobre acta porque las palabras se las lleva el viento y más cuando hacemos cosas.»

Mario Hernández enfatizó que desde el inicio hace 12 días de su gestión, tiene un compromiso firme para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento estricto de las normativas en los locales nocturnos de la ciudad y en los diferentes comercios apuntando a la temporada de verano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS