Se tratan de las tierras que posee el emprendedor Armengol Mañana y su familia en la zona de la bifurcación entre las rutas nacionales 3 y 251. La legislatura comunal aprobó el acuerdo por unanimidad.
Esto ocurrió en la última sesión del parlamento sanantoniense, cuando se puso a consideración que las partes involucradas, tanto el estado municipal y los privados, acordaran un sector que se mantenía ocupado por años y en el cual hay un emprendimiento agrario.
Recordemos que el intendente Adrián Casadei puso en marcha un plan de poner fin a los conflictos de tierras, es por ello que esta semana empezaron nuevamente las reuniones con las familias Veláquez y Ullúa, en estos casos acciones legales en el Puerto del Este.
Este acuerdo transaccional llega después de un juicio donde hubo contrademandas por la posesión ininterrumpida del inmueble en pugna, donde el ocupante ofreció numerosos puntos de prueba.
Tras el acuerdo transaccional, ambas partes se comprometieron a realizase conceciones recíprocas, por ello dejan de lado las acciones judiciales con beneficios que alcanzan a la municipalidad, en este caso a la comunidad.
Por otro lado dejan establecido desde el ejecutivo que los espacios e pueden incorporar a futuro a un área industrial, por el crecimiento que tiene el mismo, esto permitirá el desarrollo de la producción local.
Para dejar claro la transparencia administrativas, los concejales votaron que la fracción 504268 de 12 hectáreas, quedará en manos del emprendimiento de la familia Mañana, mientras que estos ceden a la municipalidad dos loteos que suman 17 hectáreas ubicado también entre la zona de las rutas nacionales 3 y 251 fracción 510290.
El loteo que recibirá el estado comunal deberá estar libre de dedudas y de ocupantes, confeccionado el plano de mensura, mientras que los emprendedores deberán regularizar la situación dominial acordada.