SAO: el imputado por violar una perra quedó detenido en Viedma pero no fue acusado





Para el juez faltan pruebas para imputarlo como violador de perros. Estará preso y se buscarán más elementos rumbo la certeza de si concretó o no el aberrante hecho.


Clodomiro Gerónimo Acosta, sospechado de haberse convertido en violador de perros estará preso por espacio de un mes y medio a raíz de la disposición tomada por la justicia rionegrina. Sin embargo, no se lo pudo acusar aún sobre ese supuesto delito.

Durante la audiencia concretada ayer en San Antonio Oeste, lugar donde habrían sucedido los hechos denunciados, la querella y la defensa acordaron inicialmente formular cargos por un hecho menor: infracción a la ley de protección animal por tener una mascota en muy malas condiciones.

Sin embargo, pesan sobre él otra situación delictiva al haber amenazado al hijo de una mujer que lo denunció por maltrato animal, aunque las investigaciones continuarán en virtud de que en el lapso que estará en prisión será sometido a pericias psiquiátricas con el propósito de determinar su situación como para avanzar en el aberrante caso que se sospecha, según se pudo saber de fuentes judiciales.

Ayer, el titular de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, Gustavo Arbués, dispuso la detención de  Acosta, bajo la calificación legal de «tratos crueles inhumanos y degrantes de un animal» por tres hechos.

Inicialmente se dijo que una vecina presenció cómo el hombre arrastraba a una perra de raza dogo, atada por el cuello, hacia un baldío cerca del edificio de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Al observar mejor, advirtió que el hombre se desnudó y se perdió entre unos arbustos del descampado, y con la colaboración de los vecinos, la perra fue rescatada y llevada al veterinario, donde constataron la violación, no solo por las lesiones evidentes en la zona genital, sino que lo confirmó el resultado de un hisopado.

El informe precisa que en una observación microscópica descubrieron “la presencia de espermatozoides en todo el campo”, aunque además de esta situación, a Acosta se le sumaron dos denuncias. Una de los vecinos proteccionistas de animales y otra de la municipalidad.

Los funcionarios del área de Zoonosis de la comuna sanantoniense realizaron a su vez dos presentaciones. Se trata de una de carácter penal y la otra en el ámbito del Juzgado de Paz con el propósito de que tome intervención el fuero civil.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBuscan caracterizar a la comunidad planctónica de la Bahía de San Antonio
Artículo siguienteCelebraron el Congreso del PJ que eligió a Martín Soria para presidirlo