SAO: familiares de víctimas de tránsito recordaron a sus seres queridos en la placita “Ilcen Aimé”

sao



En la jornada de ayer por la tarde, en la plaza “Ilcen Aimé, hija del cielo” los familiares de las víctimas de tránsito que sufrieron la pérdida de sus seres queridos realizaron una concentración para reiterar el pedido de justicia, sino además de solicitar prudencia a los conductores.


Jorge Pil, quien fue el único orador, dijo a los presentes que “para todos son momentos muy difíciles de transitar en la vida, pero se debe seguir luchando” recordó que este 23 de noviembre se cumplen 6 años de la muerte de su pequeña hija.

“No queremos que las víctimas de tránsito de San Antonio sean olvidadas, sino que con su recuerdo implementemos una Asociación que ahora vamos a retomar las acciones que iniciamos antes de la pandemia, porque recién se empiezan a retomar las actividades” comentó.

“También las víctimas de tránsito es una pandemia silenciosa, porque se lleva muchas vidas diarias por la imprudencia o negligencia, sino además hay algunos conductores que se tornan imprudentes, por eso hay que concientizar y educar para que no siga ocurriendo” mencionó Pil.

“Hoy los globos amarillos significan tanto como las estrellas que se colocan en la ruta, que llaman la atención dónde una persona fue víctima y no es solo para los familiares que perdieron alguien, sino para todos aquellos que se comprometan a dar una mano, porque no esperemos que le suceda algo a alguien de su familia para comprometerse” aseveró.

Recordemos que cada tercer domingo de noviembre se recuerda a todas las víctimas de tránsito que han perdido sus vidas, o su salud gravemente, en las calles y rutas. Pero también a las otras víctimas, sus seres queridos, que deben reconstruirse interiormente para seguir adelante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizaron la primera Marcha del Orgullo por las calles de San Antonio Oeste
Artículo siguienteLos Amigos del barrio Mataderos organizaron un torneo de fútbol amateur