Realizaron la primera Marcha del Orgullo por las calles de San Antonio Oeste

sao



En San Antonio Oeste se realizó la primera marcha del orgullo, organizado por la agrupación Golfo Diverso, una entidad que se creó hace pocos meses y quienes llevaron adelante esta iniciativa en la localidad sanantoniense.


Posterior a la marcha por las calles de la localidad concentraron en Plaza centenario donde izaron en el mástil central la bandera del orgullo lgbtttiq+, a contnuación leyeron a los presentes el siguiente documento:

Nos encontramos por primera vez en la ciudad de San Antonio Oeste, para festejar, reclamar, bailar y marchar renovando el compromiso con la lucha que iniciaron aquellas pioneras que un 2 de julio de 1992, vencieron el mandato de la vergüenza por ser lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, putos, tortas, travas, maricas, no binaries y nos convocaron a todes a ser una comunidad y a luchar con el deseo de todas las libertades, como decía Carlos Jáuregui. 

-Somos parte de Golfo diverso, una agrupación sin fines de lucro, sin bandera política y sin orientación religiosa, hoy queremos que todes podamos salir del ocultamiento a la visibilidad, de la vergüenza al orgullo.

Celebramos que por la lucha, contamos con la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, el reconocimiento de las identidades no binarias, el aborto legal, seguro y gratuito, un conjunto de políticas públicas con perspectiva de géneros y de erradicación de violencias vinculadas a la identidad de género y orientación sexual, en una sociedad que avanza en el respeto a la diversidad sexual.

Porque estamos orgulloses de nuestras identidades, frente a quienes nos quieren disciplinar para que no se note nuestra “diferencia”, porque nos plantamos frente al odio y el machismo, porque lo vamos a transformar todo para vivir en una sociedad donde seamos verdaderamente libres e iguales en dignidad y derechos.

 Nuestras exigencias:

  • ¿Dónde está TEHUEL? Que hablen Ramos y Montes. ¡Las vidas travestis y trans importan!.
  • Adhesión y efectiva aplicación de la ley de CUPO LABORAL TRAVESTI-TRANS en todas las localidades del país. Basta de usarnos para beneficiar a los capitalistas, becas y planes no son progreso: ¡TraVajo genuino ya!.
  • ¡BASTA de TRAVESTICIDIOS, TRANSFEMICIDIOS Y CRÍMENES DE ODIO!. El Estado y los gobiernos son responsables.
  • Justicia por Santiago Cancinos, por Soraya, por Daniela Zubeldia, Sofia Castillo y Morena Pelada Amacio y por todas las víctimas asesinadas por el cisheteropatriarcado y su invisibilización. ¡Basta de (in)justicia heterocis-patriarcal!
  • Exigimos el inmediato desplazamiento de Dr. Hector Alberto Figueroa, ginecólogo encargado de garantizar la ILE en el Hospital Anibal Serra que vulnera nuestros derechos y violenta a las personas que quieren acceder a esa práctica ¡Basta de torturarnos y experimentar con nuestras vidas!.
  • Despenalización y legalización de la marihuana para todos sus usos y agilización del REPROCAN.
  • ¡NO SOMOS UNA X!. El DNI debe respetar nuestras identidades y garantizarnos derechos dentro y fuera del país.
  • Sanción YA de la Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis.
  • No más muertes por enfermedades relacionadas al VIH. Necesitamos políticas de prevención y una campaña nacional que contribuya a eliminar la discriminación y la criminalización.
  • ¡Reconocimiento del trabajo sexual! Derechos laborales para les trabajadores sexuales. Basta de persecución, maltrato y desapariciones. ¡Y TAMBIÉN LE DECIMOS NO A LA TRATA!
  • ¡Por una ESI disidente! Educación no binaria, científica, laica y obligatoria.¡Por infancias libres y disidentes! Basta de abusos y persecuciones a quienes acompañan y luchan por las crianzas.
  • Aplicación EFECTIVA de la Ley de Identidad en las Instituciones públicas y privadas. Los pronombres se preguntan no se asumen.. ¡APLICACIÓN DE LA LEY MICAELA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS!
  • Necesitamos mayor presupuesto para nuestra salud, vivienda, trabajo y educación.
  •  Por un Estado Laico que entre otros aspectos implica no permitir que los conservadurismos religiosos antiderechos frenen la implementación de las políticas que garantizan los derechos de las mujeres y la diversidad, ni que determinen desde un despacho público o desde afuera, la restauración de la imposición de su moral sexual a las leyes y políticas del Estado.
  • ¡Fuera la extrema derecha y los conservadurismos religiosos de cualquier signo político! ¡Fuera la derecha fascista!, ¡Fuera trans odiantes, lebo odiantes, bi odiantes y homo odiantes!, ¡Fuera les Racistas, les xenofobiques, les gordofobiques!, ¡Fuera machistas y sexistas!, ¡Fuera! ¡Nuestros derechos no se tocan!, ¡Ni un paso atrás!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorImportante afluencia turística: alto porcentaje de ocupación en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: familiares de víctimas de tránsito recordaron a sus seres queridos en la placita “Ilcen Aimé”