SAO: GreeNote un emprendimiento que lanzan los estudiantes de 5to-2da del CET32

sao



GreeNote es un emprendimiento integrado por estudiantes de 5to 2da del C.E.T. N°32 TV de San Antonio Oeste, y el proyecto consiste en la producción de agendas para Hoteles y Turistas que cuentan con una tapa y contratapa a base de papeles reciclados.


Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de las Prácticas Profesionalizantes en donde participaron 21 alumnos.

Los estudiantes realizan una producción artesanal de agendas GreeNote para ser implementadas sólo en el ámbito hotelero o de alquiler y otras para uso turístico que podrá utilizar cualquier persona. En este año deberán desarrollar un emprendimiento para obtener la cantidad de horas necesarias que demandan las prácticas profesionalizantes.

Los accionistas de este proyecto son la base que económica para desarrollar el producto GreeNote, los estudiantes pusieron en marcha la primera etapa de su emprendimiento y la comercialización de sus productos se verá reflejada a mediados de agosto, sobre los avances y los procesos utilizados para el armado de las agendas GreeNote se puede ingresar a las redes sociales que llevan el mismo nombre. Al finalizar el año liquidarán el emprendimiento y, de haber tenido ganancias, distribuirán dividendos con todos sus accionistas.

El emprendimiento GreeNote se llevó desde la base como idea hasta la división de departamentos de trabajo con sus respectivos directores como si fuese una empresa real y de igual forma su seriedad y responsabilidad de los alumnos y docentes que se encuentran respaldando este proyecto.

Los estudiantes de 5to 2da del C.E.T. N°32 TV indicaron a InformativoHoy “en el área de hotelería es difícil cubrir esta cantidad de horas por ser una demanda diferente y considerar temporada baja como un factor importante a tener en cuenta, es decir, no se encuentra todo el año y cuando inicia la temporada estamos terminando el ciclo lectivo”.

“Nos encontramos participando del programa de Fundación Junior Achievement que nos brinda el manual del emprendedor y el paso a paso para lograr que un emprendimiento funcione, esto incluye las divisiones de sectores como producción, marketing, finanzas, recursos humanos con sus respectivos directores y organigrama. Al ser estudiantes se trata de abarcar y ayudar todas las áreas por igual” comentaron.

“En el área de producción se arman las libretas, todo el proceso para el armado es con hojas recicladas que son procesan hasta dejar una pasta que al secarlas de un tamaño y grosor adecuado dan lugar a las tapas y contratapas duras, es mucho el trabajo que debemos realizar para hacer un buen producto de calidad” sostuvieron los alumnos.

“Las hojas que están siendo recicladas y procesadas para hacer las tapas y contratapas fueron donadas de otras instituciones educativas y organismos del estado, los horizontes que tiene GreeNote es concientizar sobre el medioambiente” señalaron.

Las redes sociales de GreeNote: https://www.instagram.com/greenote_32/

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReconocimientos e inauguraciones en el marco de los 117 años de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEl medico neuquino rompió el silencio tras ser acusado de estafa