Reconocimientos e inauguraciones en el marco de los 117 años de San Antonio Oeste

sao



Este fin de semana se concretaron las actividades previstas, con inauguraciones y reconocimientos, enmarcadas en el aniversario N° 117 de San Antonio Oeste. Las mismas contaron con gran participación de los vecinos y vecinas de la comunidad.


Al comienzo de la jornada del domingo se inauguraron las nuevas obras realizadas en el acceso a San Antonio Oeste las cuales están compuestas por las letras corpóreas, una ampliación de la bicisenda, bancos y espacios de descanso.

Luego, se inauguró también el nuevo Centro de Atención Descentralizada Municipal ubicada sobre la Av. Automóvil Club Argentino, entre Machiello y Sargento Cabral. Allí, los vecinos podrán resolver sus consultas sin necesidad de ir hasta el centro de la localidad. Servicios Públicos, Juzgado de Faltas N°1 y Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Control Comercial, brindarán sus servicios en el lugar.

Seguidamente, se realizó una recorrida por las obras del Centro Recreativo y Deportivo Infantil y por el cordón cuneta del Barrio Ensanche sur.

El Museo Histórico Municipal también fue inaugurado esta mañana. El mismo se encuentra situado sobre calle Gral. Güemes 50, esta acción responde a una necesidad que toma fuerza a partir de los tristes sucesos de público conocimiento. El mismo cuenta con un espacio relacionado a la concientización de la conservación del patrimonio, objetos que fueron alcanzados por el fuego en el año 2019, la muestra arqueológica “pescadores y marisqueadores de la Bahía de San Antonio, una historia de 6000 años”, una muestra de la Secretaría de Estado de Cultura surgida de la Convocatoria para crear el “Poncho Rionegrino”, fotografías y objetos del Ferrocarril, la llegada del agua, objetos relacionados con la actividad pesquera, entre otras cosas.

El muelle Eleno Arcángel inauguró un nuevo puesto de control del ingreso del mismo que aportará a una mejor organización para todos los trabajadores de este espacio.

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron instituciones de todo San Antonio Oeste y desde el escenario autoridades de instituciones políticas y de las fuerzas vivas.

El Concejo Deliberante entregó certificados y distinciones a vecinos, vecinas e instituciones locales

En el marco de los festejos por el 117° aniversario de San Antonio Oeste, esta tarde en el Palacio Municipal se realizó la entrega de certificados de las distinciones otorgadas a vecinos y vecinas de la localidad. El evento contó con gran marco de público.

Asimismo se descubrieron placas en el sector de acceso a la Sala de Sesiones «María del Carmen Gamba» de las distinciones que se otorgaron desde el 2019 hasta el 2022.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Adrián Casadei, la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, la Legisladora, Marilyn Gemignani, los Concejales, Daniel López, Rossana Tomasini, Paola Turri, Matías Rodríguez, Marcela Dodero, Eduardo Cayunao, Vanessa Carmona y Guillermo Masch, representantes del Poder Ejecutivo, demás integrantes del Poder Legislativo, Bomberos Voluntarios y gran cantidad de vecinos y vecinas de la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConflicto sin fin: Asspur lanzó un paro de 48 horas en todos los hospitales de Río Negro
Artículo siguienteSAO: GreeNote un emprendimiento que lanzan los estudiantes de 5to-2da del CET32