En el transcurso de la semana pasada, el Secretario de Acción Social de UnTER, Martín Preciado, junto a la Comisión de Viviendas, Emiliano Ferrero, Lucia Sarmiento y Mariela Romero Pouler, mantuvieron reuniones con afiliadas y autoridades municipales, en relación con la situación de los loteos.
Fueron acompañados por el Secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes y la Secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda.
En un escenario por demás complejo a nivel nacional y provincial, por el aumento del dólar, una inflación descomunal, el quite de subsidios al transporte y a los servicios, y la paralización de la obra pública, todos factores que impactan en los trabajadores “como sindicato ratificamos nuestro convencimiento de que debemos continuar acompañando a nuestros afiliados, para que aún en este contexto, puedan tener acceso a la tierra y que el sueño de la casa propia siga vigente”.
En San Antonio Oeste, en tanto, se concretó un encuentro en el que participaron la Secretaria General de la Seccional, Carina Ponce, junto a integrantes de la conducción local y a los pre-adjudicatarios de los 44 terrenos para viviendas ( manzanas 739A y 739B) en dicha localidad. En la reunión se dio a conocer la situación actual respecto de este loteo, y la dificultades que surgieron ante el cambio de Gobierno Nacional, que estableció entre sus políticas poner fin a las obras públicas y arrebatar de ese modo, el sueño de la casa propia.
Se informó que se han desarrollado reuniones con el Interventor del IPPV, Mariano Lavin, con quien se dialogó acerca de la necesidad imperiosa de buscar una solución en conjunto, para dar respuesta a la necesidad habitacional de nuestros compañeros docentes de esta seccional.
En función de los tiempos establecidos en la Ordenanza Municipal, mediante la cual se realiza la cesión de los terrenos, se solicitó una reunión -con carácter de urgente- al Intendente Municipal, Adrián Casadei, precisamente el mandatario comunal y los representantes de UnTER acordaron reunirse con autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV- de Río Negro, para continuar avanzando en pos del bienestar de los docentes y sus familias.
Con el trabajo en conjunto y articulado de todas las partes, el compromiso es poder dar inicio a las obras de infraestructura para dotar a dichos terrenos de los servicios necesarios para la construcción (luz y agua) y así continuar con el proceso de adjudicación.
“Los derechos conquistados no se negocian, llevamos en nuestra memoria demasiados años de lucha y resistencia ante lo injusto, y en este sentido seguiremos trabajando en una política habitacional con compromiso y responsabilidad”.