SAO: iniciaron nuevos cursos de formación profesional en albañilería y hormigón «Más Futuro»

sao



Comenzaron en San Antonio Oeste los cursos de formación en oficios que se llevan a cabo desde el Ministerio de Trabajo de Río Negro, estas capacitaciones forman parte del programa Trabajo – Más Futuro, en este caso los cursos de formación en albañilería y hormigón.


En el marco del Programa Trabajo- Más Futuro, aprobado por Decreto Provincial Nº 136/2002 firmado por la Sra. Gobernadora Arabela Carreras y en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde impulsado por el Gobierno de la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Trabajo, en Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la Fundación de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), esta semana iniciaron en San Antonio Oeste los Cursos de Formación Profesional en “Armado y Encofrado de Hormigón” y “Albañilería”.

Participaron del lanzamiento el Delegado de Trabajo Zonal Facundo Lassalle, el Delegado Local de la UOCRA Héctor Cayunao, el director de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad del Comahue Matías Maggioni y los capacitadores de ambos cursos.

La capacitación tiene una duración de 163 horas, distribuidas en 4 horas diarias, tres días a la semana, por lo que el dictado se extenderá durante tres meses y medio aproximadamente. El horario fijado para las clases es de 17 a 21 horas en Sede de la Universidad del Comahue de San Antonio Oeste.

La misma incluye actividades teóricas y prácticas y prevé el otorgamiento de material didáctico, ropa de trabajo y de certificación y tarjeta “Soy Constructor” a quienes completen y aprueben el curso. Para la realización de la parte práctica, se acordó con la Universidad el comienzo de la construcción por parte de las y los participantes de un comedor universitario dentro de su sede, facilitándoles el material y las herramientas necesarias.

Para dicho fin, durante la semana se realizó una reunión de trabajo entre las partes con la Arquitecta y las autoridades de la Universidad a efectos de conocer el proyecto y trabajar de manera mancomunada.

El cupo para realizar la capacitación es de 25 participantes por curso, de diferentes edades y sexo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMás loteos de San Antonio Oeste contarán con red de agua y energía eléctrica
Artículo siguienteEn Buenos Aires, Casadei gestiona licitar antes de fin de agosto obras de cloacas en SAO