En el marco de las celebraciones por la semana de la Conciencia Ambiental realizadas en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, a través de la Patrulla Ambiental Urbana -PAU-, brindó una charla sobre la importancia de reducir los desechos con la separación de residuos en origen y el reciclaje.
El objetivo principal fue poner en debate las distintas opciones para superar hoy las dificultades que presenta el ejido sanantoniense con respecto la basura para que, de alguna manera, el impacto de la basura sea menor.
Los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Biología, junto con docentes, recibieron folletos y bolsas verdes de parte de la PAU para comenzar a poner en práctica lo aprendido.
Además, acompañó la capacitación el recuperador urbano Sergio Del Sol, quien contó cómo lleva adelante su emprendimiento y trabajo, beneficiando así también a la ciudad.
En la Escuela 146
La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, a través de la Patrulla Ambiental Urbana, finalizó la capacitación de separación de residuos en origen en la Escuela N°146
Al finalizar la charla se le otorgó al establecimiento educativo un punto verde con el objetivo de que alumnos y profesores procedan a poner en práctica lo aprendido para separar y recuperar los desechos generados
Acompañó en esta última intervención en el colegio el secretario de Desarrollo Económico Regional, Joaquín Landivar