SAO: la Patrulla Ambiental Urbana brindó una charla en el IFDC

sao



En el marco de las celebraciones por la semana de la Conciencia Ambiental realizadas en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, a través de la Patrulla Ambiental Urbana -PAU-, brindó una charla sobre la importancia de reducir los desechos con la separación de residuos en origen y el reciclaje.


El objetivo principal fue poner en debate las distintas opciones para superar hoy las dificultades que presenta el ejido sanantoniense con respecto la basura para que, de alguna manera, el impacto de la basura sea menor.

Los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Biología, junto con docentes, recibieron folletos y bolsas verdes de parte de la PAU para comenzar a poner en práctica lo aprendido.

Además, acompañó la capacitación el recuperador urbano Sergio Del Sol, quien contó cómo lleva adelante su emprendimiento y trabajo, beneficiando así también a la ciudad.

En la Escuela 146

La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, a través de la Patrulla Ambiental Urbana, finalizó la capacitación de separación de residuos en origen en la Escuela N°146

Al finalizar la charla se le otorgó al establecimiento educativo un punto verde con el objetivo de que alumnos y profesores procedan a poner en práctica lo aprendido para separar y recuperar los desechos generados

Acompañó en esta última intervención en el colegio el secretario de Desarrollo Económico Regional, Joaquín Landivar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl mar invita a vivir un invierno con excursiones náuticas, fauna marina, buceo y un paisaje único
Artículo siguientePiden que se prohíba el «lenguaje inclusivo» en las escuelas rionegrinas