SAO: no habrá cambio de terreno por colectivo para zoonosis



No prosperó el convenio que firmó con Transporte Las Grutas con el ejecutivo municipal. Como lo había adelantado InformativoHoy, la posición del revisor de cuentas Gustavo Urcera fue determinante en una nota enviada a al Concejo Deliberante.

Pero además, el contralor también notó visos de ilegalidad en la norma aprobada, por cuanto el cuerpo legislativo ratificó el convenio por mayoría simple.

Recordemos que el jefe comunal impulsó la permuta de una parcela fiscal por un colectivo que cedería la empresa, pero requería la aprobación del cuerpo legislativo.

En la última sesión realizada el 21 de diciembre en Las Grutas, la propuesta del Ejecutivo ingresó sobre tablas al tratamiento.

Sin embargo no logró el acompañamiento de las dos terceras partes de los votos de los ediles que se exige, de acuerdo a lo que determina la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza General de Tierras para las preadjudicaciones directas de terrenos.

La propuesta fue votada favorablemente por los concejales Ayelén Spósito, Fabrio Mirano, Fabiana Labiunda y Jorge Sánchez Pino (FPV); con 3 votos negativos de Esquivel (FPV), Alejandro Railefe y Elizabeth Mereles (JSRN), y las abstenciones de los concejales José María Clemant (JSRN) y Diego Colantonio (UCR).

El resultado no alcanzó los dos tercios que se necesitaban.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorElecciones 2019: piden constituir la Junta Electoral Municipal
Artículo siguienteUn divertido y cómodo viaje en el nuevo Tren Patagónico