SAO: paro general de estudiantes secundarios en el marco de la “Noche de los Lápices”




Los Estudiantes Secundarios Unidos (ESU), y la Mesa Federal de Centro de Estudiantes Secundarios rionegrina (MeFeCES río negro), convocan a todos los estudiantes a un paro general en el marco de la «noche de los lápices».


La movilización será para pedir el boleto estudiantil gratuito, repudiar la modificación de la ley 3308, e insistir por la pronta entrega del edificio del CET 32, luego habrá un micrófono abierto para los estudiantes y dónde expondrán sus problemáticas, que se saben son muchas y muy diversas.

Contacta a: @estudiantes.unidos_sec , @mefecesrionegro , @sebasstornini

La organización de ESU (Estudiantes Secundarios Unidos) y la MeFeCES río negro, invitan a los estudiantes a un paro general, con el fin de movilizar a todos por sus causas y alzar la voz de los estudiantes en el marco del 16 de septiembre, reivindicando así a los Centros de Estudiantes cómo actores sociales fundamentales para el bienestar de la sociedad moderna, y seres capaces de debatir su futuro, pero más que nada su presente, dejando de lado el adultocentrismo que predomina en nuestros tiempos.

Además, está medida, buscar establecer la idea de que «Sin estudiantes en las escuelas, no hay educación», pidiendo de esta manera que las medidas que se tomen en torno a la educación y/o a los estudiantes, se los tome en cuenta para definirlas, y poder llegar a un acuerdo donde todos se sientan satisfechos, diciendo así al unísono «La Educación se debate con los pibes adentro».

De todas formas está movilización viene con temas preestablecidos, como el petitorio del boleto estudiantil gratuito, entendiéndolo cómo la mejor solución para dar más seguridad en el transporte, más accesibilidad para los sectores vulnerables, y dar menos presiones a aquellos que analizan día a día si podrán pagar el boleto del colectivo tanto urbano como interurbano (en el caso del urbano, se pide que primero haya un transporte de tal zona), además de argumentar que en Bariloche este proyecto es una realidad al igual que en muchas otras localidades y provincias.

Con respecto a la ley 3308, buscan repudiar su modificación para construir un oleoducto, que transportara petróleo hacia el golfo San Matías, y lejos de dar seguridad y progreso, pone en riesgo a muchas otras fuentes de trabajo con la que se sustentan la mayoría de los habitantes del ejido de San Antonio, fuentes de trabajo que se encuentran en sectores de servicios, pesca y turismo.

Por último insisten en la entrega del CET 32, ya que luego de las masivas movilización de estos estudiantes, no han hecho caso a sus reclamos, y aseveran que por cuestiones de que se acercan las elecciones, retrasan su entrega. Mientras tanto los estudiantes del CET 32 siguen con problemáticas de logística y comodidad.

  • A las 10hs los estudiantes establecerán sentadas en sus respectivas escuelas.
  • A las 11hs los Estudiantes del CET 19 se movilizarán hacia las escuelas más cercanas y de allí pasarán por todas escuelas secundarias, e inclusive por el Instituto de Formación Docente, para al fin concentrarse en la plaza centenario.

Habrá un evento cultural a las 14hs, dónde los estudiantes podrán participar de una competencia de rap, por un premio de $3000. Inscripciones abiertas y gratuitas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Gobierno ofreció mejora en conectividad y pagar por complementaria el aumento
Artículo siguienteSAO: En lo que va del 2022 se realizaron 1764 castraciones