SAO: piden distinguir a la joven Martina Noale como deportista destacada

sao



El Bloque Frente de Todos por iniciativa del concejal Guillermo Masch, presentó un proyecto de distinción, donde se propone distinguir con el Título de «DEPORTISTA DESTACADO/A» a Martina Noale, quien compite en el deporte «Tiro con Arco» desempeñándose en la categoría «Longbow Senior».


Martina se medirá junto a otras dos Arqueras argentinas, en el torneo evaluatorio Nacional, que se disputará en el año 2022, y definirá quien será la representante en el torneo Mundial de Arquería, que se llevará a cabo en la ciudad de Terni, Italia, en septiembre del mismo año.

Sus primeros pasos en la Arquería los dio con la Escuela Quirón de Las Grutas, participando en torneos locales, zonales, provinciales y nacionales.

Al mismo tiempo viajaba a General Conesa todos los fines de semana, para entrenar en la parte técnica y práctica con Víctor Rodríguez, quien desde el año 2015 es «Arquero» de la Selección Nacional, en la categoría «Raso».

Tiempo después, se federó en el Club Universitario Puerto Madryn, donde comenzó a participar en los torneos rankeables para lograr acumular el puntaje necesario y así asegurarse, alguno de los tres primeros puestos en su categoría y de este modo, poder clasificar en el Torneo Nacional de Tiro con Arco.

El Domingo 31 de octubre de 2021, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Martina logró el puntaje que la habilita para el Clasificatorio de la Selección Nacional, en el «Torneo Rankeable 3D, en su categoría «Longbow Senior», en el Club de Tiro con Arco Petroquímica.

La perseverancia y el esfuerzo en la formación del deporte, logra que Martina alce el nombre de nuestro ejido en cada competición, convirtiéndose en ejemplo para generaciones presentes y futuras, que se esfuerzan día a día por convertirse en orgullo de nuestro pueblo.

Es menester del Estado Municipal reconocer el esfuerzo de todos nuestros deportistas, y apoyarlos para que sigan cosechando logros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCrimen de Lucio: habrá pedido de justicia en todas las plazas del país, también en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteQuirón de Las Grutas en el alto valle con podios en el tiro con arco