SAO: Primer Encuentro de Prevención y Control Diabético




El Municipio San Antonio invita al Primer Encuentro de Prevención y Control Diabético a desarrollarse el próximo 12 de noviembre de 14:00 a 20:00 hs. en la E.S.R.N. N°29.


Organizado por la podóloga Alejandra Johnston y declarado de interés municipal, la charla tiene como finalidad concientizar acerca de la importancia de los controles de sangre, podológicos y chequeos médicos regulares para la diabetes, invitando a los pacientes a acercarse para realizarse los estudios ese mismo día.

La actividad contará con la presencia de nutricionistas, psicólogos/as, profesores/as de educación física, podólogos de distintos puntos de la provincia, como la Nutricionista Luciana Bustamante, y la Psicóloga de niños y adolescentes Julieta Vendigni; también habrá números artísticos destacándose la presencia de José Luis Neman con su grupo “Más zapatillas menos pastillas”, Gabriela Orradre con “Zumba” y Micaela Villanueva con “Hip Hop”.

También participarán instituciones educativas como el Jardín de Infantes N°8 “Huellitas del Sur” desarrollando actividades como dibujar sobre diabetes, los alumnos de la Escuela Primaria N°161 con sorteos de plantines, el CET N°32 con verduras de estación y cosas dulces con harina de almendras, el INTA estará participando con un stand, la participación de enfermeras pertenecientes al Hospital Local, y Luciana Di Clérico con ollas Royal y jugueras Maxtractor entre otros atractivos.

Para los niños y niñas habrá alumnas de podología de Instituto Esencias de Viedma para contarles cuentos y ensenándoles cómo cortar las uñas, qué tipo de calzado usar y los cuidados que deben realizar a diario.

Recordemos que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y este encuentro busca generar, a través de los cuidados respectivos, calidad de vida en aquellos pacientes con diabetes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio de SAO también inicia acciones legales contra organizadores del Adventure Rally Raid Patagonia
Artículo siguienteReacondicionan el matadero municipal para que funcione de manera provisoria