El intendente, Adrián Casadei, asistió al inicio de los trabajos que significan una nueva etapa para esta institución.
El jefe municipal, con su equipo de trabajo, anunció en la mañana de ayer que se iniciaba la demolición de lo que fue la casa del primer intendente sanantoniense y que albergaba el museo municipal.
El antiguo edificio de más de cien años se perdió el pasado 22 de septiembre del 2019 bajo las llamas.
El mandatario comunal mencionó que pondrán a la venta tierras por la cual ese dinero se construirá un nuevo y moderno edificio para albergar el futuro museo en el mismo sitio que estaba el siniestrado.
El proyecto estará a cargo de los estudiantes del último año del CET19.
Las acciones serán según el protocolo de demolición previamente elaborado para este momento por la Dirección de Patrimonio y Museo de la Provincia, a cargo de Amadeo Laurín. En la supervisión y guía está el personal del Museo, Miriam Miller y Marcelo Pesaresi.
El maquinista, Gonzalo Lorenzo, a cargo del procedimiento, comentó a este medio “rescataremos lo que se pueda en primera medida, luego sacaremos lo suelto y finalmente se demolerá lo que está en pie”.
“El trabajo lo hacemos con cuatro personas, demolición es una forma de decir, porque está en la ruina, esto llevará dos días y se removerá todo para incluso rescatar lo que se encuentre bajo los mismos” comentó.