Conmoción en la población sanantoniense por el incendio que destruyó el museo municipal

fuego


“Se nos fue gran parte de la historia de la localidad” señalaban los vecinos de San Antonio Oeste que con angustia observaban como las llamas consumían el patrimonio histórico sanantoniense.

Muchos de los objetos que se fueron destruidos por el fuego pertenecían a familias que dieron en préstamos a la municipalidad para que sean expuestos en la vieja casa de pinotea de Luis Peirano, primer intendente.

En el lugar mientras, bomberos aún atacaban a los focos ígneos, algunos, incluso funcionarios municipales, se aventuraban afirmar que el siniestro fue intencional. Asimismo, el jefe de Bomberos Gabriel Manquenao, indicó que hasta tanto no se realicen las pericias, no se puede hablar de ocasionalidad o intencionalidad.

Este lunes, los peritos iniciarán la faena de encontrar desde dónde comenzó el foco ígneo.

El lugar estaba cerrado, las alertas se dieron a las 10 horas a plena mañana. Incluso los vecinos, primeros en percatarse de la situación, fueron quienes avisaron al cuerpo de bomberos, mientras que la policía acordonó el sector que se llenó de gente que querían observar el incendio.

La madera de pinotea es altamente combustible, por lo que los daños fueron totales y la misma continuará ardiendo por varias horas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDos vuelcos en la Ruta Provincial 2: uno al ingreso a las salinas; el otro en el acceso norte a Las Grutas.
Artículo siguienteComunicado de la Comisión Municipal de Asuntos Históricos